Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Con una bomba molotov atentaron contra una radio

Una botella con combustible y fuego fue arrojada ayer a las instalaciones de una emisora denominada Rey FM, donde se denuncia a bandas narco e irregularidades en el manejo de las instalaciones del predio del Gaucho Gil.   

Una radio de frecuencia modulada de Mercedes recibió ayer en horas de la madrugada el ataque de una bomba molotov, que obligó a un rápido accionar para sofocar el fuego.  

El propietario de Rey FM, Alfredo Miño, en diálogo conEl Litoralconsideró que el hecho guarda relación con las constantes denuncias que realiza contra bandas narco que operan en esa zona.

O bien por “investigaciones y opiniones sobre irregularidades” en el manejo de las instalaciones del predio del Gaucho Gil, advirtió.

Miño confirmó además que la intención era arrojarla dentro de la emisora, aunque la bomba cayó en un pasillo donde quemó la puntura de las paredes y por fortuna no pasó a mayores. Señaló que su casa está al lado de la radio y que a las 5.30 al escuchar el estruendo logró actuar con rapidez y apagar las llamaradas.

Dijo que se están analizando las cámaras  de seguridad de la zona para tratar de determinar la identidad del o los autores.

A modo de antecedente, el dueño de la emisora reveló que el martes último en horas de la noche le habían robado una computadora.

La denuncia fue radicada ante la comisaría Segunda, tras lo cual arribaron a esa ciudad peritos especializados en este tipo de hechos.

En otro orden de cosas con rapidez las diferentes emisoras colegas salieron a repudiar el ataque. Del mismo modo, Pablo Romero, presidente del Concejo Deliberante señaló que “la libertad de prensa, el respeto a las fuentes de información periodística, la libertad de expresión son derechos fundamentalmente reconocidos en nuestra Constitución Nacional y como dirigentes políticos tenemos el deber de defenderla”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error