Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El hospital paseño emitió un comunicado sobre menor fallecido

El hospital de Paso de la Patria, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, emitió anoche un comunicado sobre el caso de un menor que fue atendido el jueves en esa institución por una obstrucción en las vías respiratorias, por lo que lamentablemente falleció luego de ser derivado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II (ver más en página 20). El director del centro de salud de Paso de la Patria, Claudio Martínez Borda, aseguró: “Se realizó todo el procedimiento según protocolo para estos casos, pero lamentablemente el menor no resistió y falleció”.

Explicó que el menor ingresó al nosocomio con serias dificultades para respirar porque tenía obstruidas las vías con un trozo de carne. Luego, indicó que se procedió según protocolo: se le suministró oxígeno y se intentó retirar la obstrucción con un aspirador e entubarlo, pero debido al tamaño de tal obstrucción, no se pudo concretar. Al comprobarse que las maniobras no eran exitosas, se realizó la derivación al pediátrico capitalino.

En el camino, el menor fue asistido en todo momento por el médico Darío Rodríguez hasta llegar a la Capital. Una vez ingresado al Juan Pablo II, los profesionales continuaron  realizando las maniobras de desobstrucción y de reanimación cardiopulmonar, ya que el pequeño padeció un paro cardiorespiratorio. Pese a los esfuerzos de los profesionales que lo atendieron, el menor no resistió y falleció.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error