Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En las agencias locales creció la demanda de paquetes hacia Mar del Plata y Cataratas

El turismo estival 2020 comienza a mostrar una impronta diferente a la de otros años, al menos en las agencias de viaje de la ciudad, debido a que en febrero creció la demanda de los paquetes nacionales y Brasil perdió el podio que venía manteniendo en las últimas vacaciones de verano.

De hecho, los operadores turísticos señalaron que Mar del Plata y Cataratas fueron los destinos más buscados en febrero. Es que la reglamentación del Impuesto País (Para una Argentina Solidaria e Inclusiva), por la cual se aplica un recargo del 30% en la compra de moneda extranjera, como también en el pago de viajes, impactó directamente en el sector.

En este sentido, un operador de viaje local, Jorge Aguirre, comentó a El Litoral: “La demanda viene muy baja y, por la crisis, Mar del Plata es el destino más pedido, luego le sigue Cataratas. De todos modos, en relación a otros años, las ventas son bajas”.

Por su parte, una de las representantes de la Asociación de Agencia de Viajes y Turismo de Corrientes, María del Carmen Chico, expresó aEl Litoral: “La venta de febrero está casi toda completa y la mayoría optó por destinos nacionales. La mayoría de las agencias tuvo buena demanda de paquetes y están sacando coches de refuerzo a diferentes zonas del país. No obstante, lo que disminuyó en gran manera fueron los viajes internacionales. Esto se dio como consecuencia del impuesto del 30%”.

El impacto del impuesto se sintió sobre todo para el mes de febrero, ya que muchas agencias ya habían programado con posterioridad viajes para enero. “Ahora estamos en Panamá con un grupo que empezó a pagar su paquete en el mes de marzo del año pasado. Cuando salió el impuesto País ya tenían saldado el 90% del viaje, así que pudimos viajar sin inconvenientes y se vendió el 100% de los lugares”, advirtió Chico. 

Cabe destacar que este año un buen número de argentinos optó por viajar a Brasil por medio propio, pero en general las agencias coinciden en que la venta de pasajes a dicho país fue menor.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error