Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Santa Rosa: nuevos inconvenientes y falta de agua en el barrio Martino Norte

La Federación Campesina Guaraní emitió ayer un comunicado en el que dio cuenta de nuevos inconvenientes que se estarían registrando en el barrio Martino Norte respecto a la prestación de agua.

En primer lugar, recordaron que en el citado sector de la localidad, desde hace unos meses, 60 familias con más de 70 chicos a diario deben recorrer hasta 400 metros a la intemperie para obtener agua de canillas públicas que fueron colocadas para paliar las altas temperaturas.

Además, indicaron que unas “15 familias solicitaron en varias oportunidades por notas y presentaciones legales ante la Asociación Vecinal de Saneamiento (Avesa) el servicio de agua potable, anexando a dicho pedido sus certificados de Vivienda Familiar, instrumento legal expedido por el Anses posterior al Relevamiento Nacional de Barrios Populares amparados por el decreto 358/17”.

La Avesa instaló, “por solicitud del juez de Instrucción y Correccional Ramón Ríos y posterior a una movilización de los habitantes del barrio, cinco canillas públicas en la periferia del barrio”. Luego, “las familias cansadas de tener que recorrer tanta distancia, al menos cinco veces a diario, decidieron acortar el recorrido con mangueras que añadieron a las canillas instaladas, que no modificaban el consumo”.

En tanto que expresaron que “ayer (por el jueves) personal policial retiró y secuestró las mangueras compradas por los vecinos alegando que desde la Avesa denunciaron bajantes en la presión del agua, acusando al barrio de ser el culpable de esta situación”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error