Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El PJ analiza una reforma que facilite el proceso interno

El peronismo se reúne en comisiones para modificar la carta orgánica partidaria que acorte los plazos del cronograma electoral. Además, continúa la campaña de afiliaciones y las reuniones zonales de cara las elecciones.  

En el marco del proceso de normalización el Partido Justicialista se reúne en comisiones que trabajan en diferentes áreas para avanzar en una reforma de la carta orgánica, que acorte los plazos del futuro cronograma electoral.

Las comisiones organizadas dentro del PJ correntino son: “Políticas Educativas, Ciencia y Técnica, Cultura y Desarrollo Social”, “Justicia, Reforma Constitucional, Reforma Electoral, Derechos Humanos y Seguridad”, “Infraestructura”, Género y Diversidad”, “Salud”, y “Desarrollo Productivo y Empleo”.

“Los encuentros promueven el debate y el aporte de conocimientos técnicos para la elaboración de propuestas en políticas públicas y documentos que sirvan como referencia para el trabajo de funcionarios y candidatos peronistas”, anticiparon.

Un punto clave en las reuniones es el debate acerca de la reforma de la carta orgánica.

Cada comisión cuenta con coordinadores por tema y secretarios de actas. La coordinación de las comisiones está a cargo de Raúl Gerardo Bittel, miembro de la comitiva chaqueña en el proceso de normalización.

En una primera etapa, se trabajó en el diagnóstico de cada tema específico. Actualmente, se están elaborando los borradores del análisis de área, para luego avanzar con las acciones sugeridas y el aporte de datos a través de estadísticas, documentos periodísticos, informes de presupuesto y relevamiento de opiniones destacadas. Finalmente, el equipo de redacción será el encargado de elaborar el documento final.

Afiliaciones

Asimismo, continúa el llamado a personas interesadas en afiliarse y a todos los sectores que conforman el peronismo correntino para incorporarse a la vida partidaria.

Se recuerda que, a través de una resolución emitida por el delegado normalizador, Julio René Sotelo, se dictará amnistía a los afiliados justicialistas que hayan participado como candidatos en otros partidos o frentes distintos a los que haya integrado el PJ Distrito Corrientes.

Sotelo ya había anticipado que el proceso electoral para elegir autoridades partidarias debería finalizar en junio de 2020.

“La Junta Electoral será toda chaqueña y quiero modificar lo menos posible la carta orgánica, pero necesito que se agilice el proceso electoral o que la elección de autoridades internas sea lo más sencilla posible”, había dicho.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error