Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Orionitas celebraron 84 años al frente de la Basílica que recibe a peregrinos de diversas partes y se expresan con su fe y arte

gentileza/prensa basílica de itati

La comunidad religiosa Los Hijos de la Divina Providencia celebró ayer 84 años de estar a cargo de la Basílica de Itatí, por lo que su rector, el padre Porfirio Ramírez emitió un comunicado de agradecimiento.

“Queremos agradecer y recordar el bien realizado, reparar errores y confiar en las nuevas propuestas”, comenzó diciendo el religioso. Y a modo de síntesis por los años y labores realizadas, expresó en primer lugar el deseo de “manifestar el agradecimiento a Dios, por los bienes recibidos, y a la Santísima Virgen nuestra Madre, en su advocación de la Pura y Limpia Concepción de Itatí, por su clara manifestación maternal hacia San Luis Orione, su obra y sus hijos, y sobre todo, al pueblo de Itatí”.

En segundo lugar, manifestó: “Tener la memoria agradecida, para recordar a sacerdotes, religiosos y religiosas que pasaron por esta casa, que han sembrado mucho y dieron años de su vida en bien de la comunidad y de tantos peregrinos”.

Finalmente, dijo que “es bueno saber reconocer que “no todo a veces, son rosas” de los errores también se aprende, depende “del cristal con que se mire”.

Música y devoción

Durante el periodo de vacaciones, es destacado el número de peregrinos que llegan a la Basílica desde diferentes localidades correntinas, así como provincias y países, quienes manifiestan su devoción de diversas maneras. En tal sentido, el viernes una niña de 8 años, oriunda de Formosa, María de los Luceros, participó de una de las misas junto a su familia y al finalizar fue invitada por el padre Derlis Denis Sosa para que pase frente a la balaustrada para que rinda su homenaje a la Virgen, y cantó la canción María Itatí, acompañada por su papá en guitarra.

Por otro lado, en otras de las celebraciones un joven de la localidad de San Carlos, Guillermo Aquino, que es no vidente, ofreció a la Virgen la interpretación del chamamé “Kilómetro 11” con su acordeón.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error