Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Plan Hábitat: terminaron las obras en el Virgen de los Dolores

Desde el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) informaron que finalizaron las cloacas, desagües, calles, iluminación, espacios verdes que beneficiarán a más de 130 familias. 

En el marco del Plan Hábitat que brinda mejores condiciones habitacionales a las personas que viven en los asentamientos, desde el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) informaron que finalizaron las obras de cloacas, desagües, calles, iluminación, espacios verdes y mejoras de viviendas beneficiando a más de 130 familias.

Hay que destacar que las intervenciones que se realizaron en el lugar incluyeron  la construcción de viviendas para las familias que debieron ser reubicadas por la apertura de calles. También contempla la instalación de los servicios básicos a los vecinos como agua potable, cloaca, tendido eléctrico y desagües pluviales.

Por último, mediante el programa también se avanza con la construcción de un salón de uso múltiple (como sucedió en este caso) y otras construcciones que sirven para actividades culturales y de recreación vecinal. 

Asentamientos

Se debe considerar que a través del Plan Hábitat se está beneficiando a poco más de 1.800 familias de distintos asentamientos de la ciudad y actualmente, en conjunto con el Gobierno de la Nación y con financiamiento de entidades internacionales, se ejecutan también obras de urbanización en los predios de La Chola (barrio Iberá) y del Quilmes (barrio Patono) y se avanza con similares tareas en las zonas de Punta Taitalo, Doctor Montaña y Río Paraná a través de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error