Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Turismo inclusivo en Argentina

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Secretaría, el Inadi y la CAT coinciden en el rol central del turismo en la economía local y en el desarrollo del país. Así como en la importancia de combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo para lograr una sociedad diversa e igualitaria contribuyendo con la mejora de la competitividad de Argentina como destino turístico inclusivo. 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, firmaron un convenio macro para impulsar el turismo inclusivo.

El convenio plantea la conformación de la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo, que estará integrada por representantes designados por cada uno de los sectores involucrados y se ocupará de coordinar estrategias y planificar acciones. Además, propone la incorporación a la Mesa Nacional de otros organismos públicos, instituciones del sector privado, del sector educativo y organizaciones de la sociedad.

Avanza la creación del Instituto Tecnológico Hotelero en Argentina

En el marco de 40° edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) -se lleva a cabo en Madrid, España, hasta hoy-las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) firmarán un Acta Complementaria Específica al Convenio Marco de Colaboración para la creación del Instituto Tecnológico Hotelero en Argentina. Se proyecta su inauguración durante 2020.

En la edición 2019 de Fitur, Fehgra firmó un Convenio Marco de Colaboración con ITH para realizar actividades de soporte científico y tecnológico, y de colaboración en temas específicos. Cumpliendo con los objetivos de este acuerdo, en Hotelga 2019 -feria coorganizada por la Federación, que se llevó a cabo en septiembre de 2019 en Buenos Aires-, y se acordó el compromiso de poner en marcha el Instituto Tecnológico Hotelero de Argentina en 2020. 

En un contexto de gran competitividad y avances tecnológicos, la prioridad de la entidad argentina es ofrecer al empresariado local herramientas y propuestas innovadoras que impulsen u orienten en modelos de gestión más eficientes y competitivos. El Instituto español es una asociación sin fines de lucro, que tiene como finalidad promover la competitividad del sector hotelero sobre la base de la cooperación empresarial, a través de actividades que fomenten la investigación, el desarrollo y la innovación.

Rediseño del puerto para el turismo de cruceros

El puerto de la Ciudad de Buenos Aires necesita una actualización y un rediseño con vistas al turismo de cruceros, que este año se espera que desembarquen unos 652.000 pasajeros en este destino, informaron desde la cartera de Transporte de la Nación. Este puerto, "opera más del 60% de la carga de contenedores del país, recibe alrededor de 800 buques de carga por año, entre oceánicos y barcazas, sumado a la descarga de locomotoras, vagones y material ferroviario para la reactivación del tren de cargas en el país", precisa el texto. Definitivamente necesita una actualización y un rediseño para ofrecer a los visitantes una mejor experiencia de arribo, tanto cuando descienden a las dársenas, como afuera del Puerto cuando ingresan a la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error