Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tránsito: destacan los operativos y resultados positivos del mes de enero

Desde la Comuna resaltaron los controles que se vienen implementando en costanera, zona céntrica y en las noches de Chamamé donde los test de alcoholemia positivos y sus graduaciones no fueron significativas y se procedió al secuestro de algunos vehículos por falta de documentación. Además alistan el operativo de carnaval. 

Casi finalizando el primer mes del año, desde la subsecretaría de Tránsito destacan los resultados obtenidos en los operativos, mientras alistan acciones para las noches de carnaval y el ciclo lectivo 2020.

Tras las lunas chamameceras que se vivieron en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola en el barrio Mil Viviendas, El Litoral consultó al subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, sobre los controles que realizaron y comentó que “los resultados han sido muy buenos. Realizamos controles en las inmediaciones del anfiteatro para evitar complicaciones en la circulación, considerando la cantidad de vehículos”. 

“Los casos de alcoholemia detectados en la zona del anfiteatro, más los que se advirtieron en costanera y en la zona céntrica no superaron los 10 en la última semana y las graduaciones tampoco fueron significativas”, continuó explicando Acinas.

“También hemos controlado la documentación de los vehículos y el uso de casco en el caso de las motos por lo que se tuvo que proceder en algunos casos al secuestro de algunos rodados, dada la detección irregular en este sentido”, agregó.

En cuanto a los controles que se llevarán adelante en la última noche de la Fiesta del Chamamé (que se iniciaba al cierre de esta edición) comentó que “trabajaremos de la misma manera que en las otras noches y la misma situación concretaremos cuando inicien las noches de carnaval tanto en los barrios  como en el oficial que se realiza en el corsódromo”, señaló el funcionario municipal.

Por último y al ser consultado sobre el plan de trabajo que se implementará cuando inicien el ciclo lectivo manifestó que “las acciones están a cargo del área de Seguridad Vial y ya están siendo evaluadas y delineadas por el equipo de trabajo de acuerdo a las ubicaciones de los colegios y a la disponibilidad de los inspectores con las que cuenta la subsecretaría”.

“La intención es para avanzar un poco más en lo que compete al plan de entornos escolares seguros” que implica la participación de las escuelas, los padres y en especial los niños que son la prioridad en este tipo de programas”.

“La idea es mejorar lo que se hizo el año pasado y evitar complicaciones a los tutores y al resto de los conductores” concluyó.

Vale recordar que el programa de “Entornos Seguros Escolares”, implicaba la colocación de cartelería, pintura de sendas peatonales, todo tipo de señalética, corrimiento del estacionamiento medido en los colegios céntricos y también reuniones entre la Comuna, los padres y las autoridades escolares con la intención de  mejorar el ordenamiento del tránsito en general y evitar demoras y complicaciones sobre todo en las zonas con mayor carga vehicular. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error