Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Planificación, descacharrado y fumigación en Paso de la Patria, Saladas y Santa Rosa para combatir al dengue

Ante la aparición de casos de dengue y el avance de la enfermedad en zonas limítrofes como Misiones, Paraguay y Brasil, diferentes municipios diagraman y llevan a cabo acciones para evitar contagios. Durante el fin de semana, la Municipalidad de Paso de la Patria, en conjunto con el Hospital Eduardo Andrés Cicconetti y el acompañamiento de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, coordinaron un relevamiento de las cargas vectoriales, es decir, la cantidad de mosquitos que hay en la zona y se constató la presencia importante de larvas, entonces se tomó la decisión de concretar una fumigación en la zona céntrica, en un radio de 12 manzanas aproximadamente, incluyendo el anfiteatro. El intendente Guillermo Osnaghi y el director del hospital, Claudio Martínez Borda, aclararon que las actividades no se limitarán solamente a la zona céntrica y que se prevé trabajar para realizar descacharrado en los diferentes barrios.

En Santa Rosa, la Comuna y el Ministerio realizarán desde hoy en Colonia Nueva Habana, un ciclo de charlas informativas y de concientización, más prevención de dengue, zika y chikungunya, a través del descacharrado y otras medidas. La acción se replicará en diferentes barrios del casco céntrico y zonas rurales.

El jueves continuará a las 10 en Pago Redondo; lunes 3, a las 8, en Colonia Nueva Habana y el jueves 6, a las 15.30 en el barrio San José y a las 17 en La Merced.

Mientras que en Saladas se realizó ayer una reunión para planificar las medidas de la que participaron el intendente, Rodolfo Alterats; el secretario de la Producción y Medio Ambiente, Alejandro Samaniego; el director del Hospital María Auxiliadora, Walter López y el responsable del área de Epidemiología local, Aureliano Benítez.

Cabe recordar que en Mercedes, continúa el plan “Madruguemos al dengue”, que incluye descacharrado y recorrida por los barrios para dialogar con los vecinos acerca de la importancia de mantener los espacios limpios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error