Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Carnaval 2020 llega con mejoras en infraestructura e invitadas del interior

El Gobierno provincial y la nueva empresa organizadora confirmaron que habrá mejores tribunas, sonido y sanitarios. También que se van a reinaugurar los galpones de las comparsas y se estrenará un novedoso sistema de pago. Mañana y el jueves habrá prueba de sonido en el corsódromo.  

A pura música, color y brillo, se realizó ayer a la tarde en el patio de Casa de Gobierno la presentación de los Carnavales Correntinos 2020. El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, representantes de la nueva empresa organizadora y funcionarios municipales. 

Confirmaron que el público se encontrará con mejores tribunas, sonido y sanitarios, nuevos galpones para las comparsas y un novedoso sistema de pago. “El carnaval es y tiene que ser una política de Estado del Gobierno provincial”, aseguró el mandatario provincial. En este marco, oficializó la participación de comparsas del interior “para que todos juntos potenciemos la Capital Nacional del Carnaval”.

De esta manera, pasadas las 19,30 y con la presencia de todas las comparsas, integrantes, familiares, funcionarios y legisladores, provinciales y municipales, se llevó a cabo la presentación del Carnaval de Corrientes que dará inicio este viernes. 

Al iniciar su alocución, el Gobernador consideró en la ocasión que al llegar esta época del año, “en cada una de las ciudades de la provincia comienza a florecer el ritmo con sus carnavales” y entendió que “eso quiere decir que el carnaval es parte de la cultura de Corrientes, por eso, sin lugar a dudas, el carnaval es y tiene que ser una política de Estado del Gobierno provincial y tenemos que volver a ser la Capital Nacional del Carnaval”.

Sobre este compromiso, indicó que “lo presentamos como proyecto de ley, estuvimos hace poco peleando palmo a palmo con los entrerrianos para ver quién es la Capital Nacional del Carnaval, pero igualmente con esta gestión estamos llevando un propuesta clara para que no queden dudas de que Corrientes es la Capital Nacional del Carnaval”.

Remarcó que “hoy veo renovado el esfuerzo por parte de la Municipalidad, hay una nueva empresa concesionaria y tenemos que reivindicar al comparsero, porque es el que hace el show, pone junto a su familia sus recursos y generan este espectáculo”.

Luego sostuvo que “nosotros como Estado provincial y municipal tenemos que apoyar a la organización, por eso el Gobierno provincial invirtió este año en otro paso más en hacer el galpón de Copacabana y mejorar el de Ará Berá, Sapucay y Arandú, pero vamos a seguir invirtiendo el año que viene para que todas las comparsas tengan galpones en el corsódromo con todo el confort para el comparsero”.

“También vamos a tener apuesta grande para el último fin de semana, invitando a las comparsas del interior para que todos juntos potenciemos la Capital Nacional del Carnaval”, anunció.

Por su parte, Tassano señaló que “tomamos la decisión de cambiar el organizador privado del carnaval, ya se están dando los primeros pasos, donde vemos una mayor organización, un mayor respeto por la comparsas,  con cumplimiento de las fechas acordadas”.

En tanto, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen ratificó en la ocasión que hay que “establecer al turismo como política de Estado, ya que es un sector que nos da muchas herramientas de desarrollo, como lo pudimos ver en el chamamé”.

Mejoras

El representante de Ake Music, Aquiles Sojo, nueva empresa organizadora, informó sobre las mejoras diagramadas para esta nueva edición de la fiesta de Momo, entre las más relevantes se incluyen la tribuna con sistema alemán; como también precios diferenciados para comparseros; otros de los puntos renovados refieren al sonido de última generación; también se contará con un puesto de hidratación; una carpa al finalizar la calzada y servicio mediante una tarjeta denominada cashless (sin efectivo) para la compra de productos en el corsódromo”.

Finalmente, Sojo detalló que se está avanzando en la instalación de más lugares para personas con discapacidad, y confirmó que “este año habrá más baños en sector de galpones, estacionamiento y kioscos, priorizando así a los protagonistas de la gran fiesta”.

Tras los discursos, el escenario se tiñó de brillo y color en este lanzamiento del Carnaval de Corrientes 2020, donde las grandes figuras femeninas de cada comparsa, como es el caso de Copacabana, Sapucay, Arandú Beleza y Ará Berá, en compañía de las referentes de las agrupaciones musicales de Sambanda, Samba Show, Imperio Bahiano, entre otras, le dieron el tinte característico de la fiesta del Momo al compás de los tambores.

Cabe destacar, que los desfiles en el corsódromo Nolo Alías iniciarán el viernes 31 de enero y continuarán los días 1, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 23, 24 de febrero. En tanto que los shows de comparsas se llevarán a cabo el 2, 5, 12 y 19 de febrero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error