Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El carnaval se luce en unas 14 localidades y el fin de semana comienza en otras más

Con diferentes matices, los corsos se desarrollan con destacado crecimiento organizativo en la mayoría de las comunas, con buen acompañamiento del público. Con la llegada de febrero, se iniciará la Fiesta de Momo en varias jurisdicciones. 
gentileza/municipalidad de goya

El carnaval se vivió el último fin de semana en al menos 14 localidades y se prepara para comenzar en varias más desde el próximo sábado, destacándose en la mayoría de los casos el mejoramiento en lo organizativo y con diversas propuestas para convocar tanto a los vecinos como a los turistas.

En Monte Caseros, estiman que en el desfile del sábado hubo 20 mil personas. El intendente, Miguel Olivieri destacó la presencia del público y sobre todo de los turistas que llegaron para disfrutar de las termas y del carnaval artesanal. Además del destaque de cada una de las comparsas, resaltó y saludó a Orfeo que este año celebra sus 60 años.

En La Cruz también se realizó el sábado el segundo desfile de Arlequín, Frum Frú y Duendes del Yaguary dieron su espectáculo ante unas 5 mil personas ubicadas en tribunas, sillas, bares y livings vip, entre otras ubicaciones, con servicios de cantinas y mozos dependiendo de los sectores.

Desde la localidad resaltaron que entre los atractivos para los veraneantes se puede disfrutar de la playa en el río Uruguay (ver recuadro), el circuito jesuítico guaraní, el paraje y paisaje de los Tres Cerros, entre otras alternativas.

En Goya, el espectáculo carnestolendo se lleva a cabo en la nueva pista que el Municipio ejecutó en el predio Costa Surubí, especialmente acondicionado para el desfile de Fénix, Tropical, Aymará, Porambá, Itá Verá y el grupo Adultos Mayores.

La Municipalidad de Gobernador Virasoro resaltó que en la primera noche de corsos, el sábado pasado, presenciaron 4 mil personas el paso de Tumbadora Show, Ombú Verá, Irupé, Maracaná, Fantescal y Oro Verde. El espectáculo continuará el 1, 8 y 15 de febrero. La entrada anticipada cuesta $120 y se pueden adquirir hasta el viernes, en frente a la Municipalidad, en tanto que en puerta cuestan $150. El sábado comienza en el Sambódromo de Paso de los Libres el carnaval del grupo especial, que contará con figuras de la fiesta en Brasil, tanto de Río de Janeiro como Uruguayana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error