Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Este mes la ocupación hotelera llegó al 80% y la expectativa mejora para al carnaval

El mes de enero está cerrando con niveles altos de ocupación hotelera, con la llegada de visitantes de diferentes provincias e incluso de países limítrofes como Paraguay y Brasil.

En la ciudad, la Fiesta Nacional del Chamamé concluyó dejando un saldo positivo, sobre todo durante los fines de semana, y desde el sector tienen mayores expectativas de cara al carnaval.

Al respecto, el subsecretario de Inversión y Promociones Turísticas, Klaus Liebig, expresó a El Litoral: “Anduvimos muy bien durante enero, en la ciudad se alcanzó un 82% de plazas ocupadas y en la provincia en general un 81%. Los fines de semana de carnaval y chamamé la ocupación hotelera fue mayor, llegando casi al 100% en Capital, Mburucuyá, Ituzaingó, Monte Caseros, Bella Vista, y Paso de los Libres”.

Destacó que la procedencia de los viajeros fue principalmente de Buenos Aires, de Córdoba y Salta. “Además también tuvimos turistas de Paraguay y Brasil, que vinieron por el chamamé y porque empezó la temporada de pesca del alto y bajo Paraná. Así que también en esos lugares notamos la presencia de brasileros”, detalló Liebig.

Para cerrar, señaló que tienen buenas perspectivas para el carnaval y se espera una ocupación mayor al 80%. 

Sobre todo porque apostaron a la promoción publicitaria del carnaval, tanto en Posadas como en Asunción.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error