Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Nación definirá la continuidad de obras en algunas escuelas

En Buenos Aires planifican una reestructuración de los trabajos edilicios que se están haciendo en colegios del país, lo que podría afectar la continuidad o el inicio de aquellos que se hacen con fondos nacionales. Mañana habrá una reunión por este tema con funcionarios correntinos. 

La continuidad o el inicio de las obras en escuelas que se financian con fondos nacionales podrían verse afectadas por una reestructuración que planifican en el Gobierno de Alberto Fernández, a raíz de la situación económica por la que atraviesa el país. Hace dos semanas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para “trabajar en un Plan Federal de Infraestructura Educativa que incluya la construcción y ampliación de jardines, escuelas y universidades”. Sin embargo, desde algunas administraciones provinciales suponen que esta iniciativa responde a un rediseño de lo que se está ejecutando.

El director de Infraestructura Escolar de Corrientes, Emilio Breard, comentó a El Litoral que mañana tendrá una entrevista en Buenos Aires con autoridades nacionales de Educación, a los fines de “evaluar cómo seguiremos” con las obras que se están haciendo en la provincia, sobre todo “por el tema económico”. “Depende de lo que se informe en este encuentro, pero por el momento estos trabajos edilicios quedarán a la espera de confirmación para su continuidad”, agregó.

Si bien el funcionario resaltó que la mayoría de las obras en la jurisdicción se están haciendo con fondos propios o con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), puntualizó que hay algunos casos como la Escuela Técnica Vías Navegables, que aguarda por el inicio de la segunda etapa de su refacción integral. “También tenemos algunos jardines de infantes que financió Nación, pero ya están terminados y se estrenarán en este ciclo lectivo”, añadió.

Dengue

En su edición del 16 de enero, este medio publicó que  en los alrededores de algunas escuelas céntricas podía notarse pasto alto por falta de mantenimiento. Se trata de un problema que va más allá de lo estético, ya que en medio de una alerta por la aparición de casos de dengue (ver página 4) y otras enfermedades vectoriales, resulta indispensable mantener la vía pública lo más limpia posible. En las escuelas Normal y Centenario, por ejemplo, los patios que rodean al edificio están con la vegetación bastante crecida, con ramas de árboles en el suelo, incluso.

Al respecto, Breard señaló que si bien los trabajos de mantenimiento suelen iniciar a mediados o fines de febrero, evaluarán si hay casos que requieran de una intervención a la brevedad. “Tenemos preparado el plan de inicio de clases, que incluye el corte de pasto, fumigación, arreglo de sanitarios y otros trabajos de mantenimiento”, sostuvo.

Asimismo, recordó que estas labores se enmarcan dentro de una de las líneas de acción que llevan adelante en Infraestructura Escolar. Las otras dos responden a las obras y arreglos más importantes, y con las cuales ya se está trabajando. “Estamos comenzando con la intervención de los colegios históricos, como ser Sarmiento, Moreno y Hogar Escuela; mientras esperamos por la licitación de las escuelas nuevas en los barrios Ponce y Santa Catalina”, indicó Breard.

Por último, recordó que entre los meses de febrero y marzo se avanzará con el plan para edificar 100 nuevos establecimientos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error