Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas inició el 2020 con la mira puesta en Libertad de Sunchales

El plantel se entrenó ayer por primera vez en este año a las órdenes de su entrenador, Lucas Victoriano. El martes en su cancha cumplirá con el primer compromiso. 

El plantel profesional de Regatas Corrientes retornó ayer a los entrenamientos, luego de la licencia por las fiestas de fin de año, con la mira puesta en el juego frente a Libertad de Sunchales el próximo martes 7 de enero en el “José Jorge Contte”.

De está forma, el “remero”, realizó su primer entrenamiento del año, donde primero se dividieron en dos grupos, unos realizaron la entrada en calor a cargo del profesor Fernando Suárez, y otros llevaron a cabo trabajos de técnica individual con Ignacio Barsanti.

En la continuidad del estreno estuvo al frente el director técnico Lucas Victoriano, quien realizó los trabajos tácticos, con la vista puesta en el debut en la competencia en el 2020, donde el “fantasma” recibirá a Libertad de Sunchales el martes venidero, a las 21:30, en el estadio José Jorge Contte.

Además, una buena noticia es que Marco Giordano volvió a entrenar a la par del equipo, aunque todavía no realizará trabajos con oposición.

El plantel de Lucas Victoriano no terminó bien el 2019, con un récord negativo de cuatro (4) triunfos y siete (7) derrotas, muy lejos de los puestos de vanguardia y con producciones muy por debajo del nivel del equipo.

El trabajo se enfocará entonces en revertir los números, pero específicamente en volver a encontrar el juego que supo sostener en el Súper 20, y que lo llevó a ser protagonista de la competencia.

Se debe recordar que luego del juego con Libertad, Regatas tendrá una dura gira en Santiago del Estero frente a Quimsa (10/01) y Olímpico (12/01), para luego retornar al “Estadio de los Sueños” donde recibirá a Obras (19/01) y a Bahía (27/01), cerrando así el primer mes del año.

Sede del Súper 4

La tercera edición del Súper 4 de La Liga Argentina de básquetbol se realizará en Misiones entre el 14 y 15 de febrero, por decisión de las autoridades de la mesa ejecutiva de la Asociación de Clubes (ADC), con Oberá como organizador del certamen.

El torneo tendrá como participantes al dueño de casa, Barrio Parque (Córdoba), que se quedó con la Conferencia Noroeste; Deportivo Viedma (Río Negro), que es el uno de la Conferencia Sur, y Estudiantes de Olavarría (Buenos Aires), que obtuvo la clasificación por ser el mejor de la Conferencia Centro.

Los partidos se jugarán en el estadio Luis Augusto Dern. El campeón clasificará a la Súper Copa 2020 y tendrá la oportunidad de jugar contra el futuro campeón de la Liga Argentina, en un torneo que concede una plaza a la Liga Sudamericana (LSB).

En el caso de que el vencedor se trate de un mismo equipo no habrá partido y este clasificará directamente a la LSB.

Las anteriores ediciones se jugaron en 2018 (Sunchales) y 2019 (Concepción del Uruguay) y los ganadores fueron Libertad de Sunchales y Salta Basket.

Los cruces semifinales se definieron conforme a las posiciones de la 1ra. fase: el 14 de febrero se medirán Barrio Parque (Córdoba, 1ro. Norte) ante Deportivo Viedma (2º Sur); mientras que Estudiantes (Olavarría, 1ro Sur) se cruzará con Oberá (2do. Norte).

El 15 de febrero, los ganadores de cada llave jugarán la final.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

VOLVIO GIORDANO 

El joven base de Regatas Corrientes, Marco Giordano, volvió a entrenar a la par del equipo, aunque todavía no realizará trabajos con oposición.