Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Sumarán cámaras para evitar robos en escuelas vulnerables durante el receso

La Provincia aprovechará la instalación de nuevos aparatos de videovigilancia para reforzar el control en los colegios, ya que en vacaciones muchos se encuentran sin personal. En los últimos días asaltaron tres establecimientos capitalinos. 

Tres establecimientos educativos capitalinos fueron blanco de robos o actos de vandalismo durante esta semana, a raíz de la ausencia de personal y de actividades por las vacaciones de verano. 

    Se trata de la escuela N° 258 “República del Paraguay”, y los colegios secundarios “Iberá” y “René Favaloro”; donde hubo hurtos de equipos de sonido, alimentos, ventiladores y otros elementos y también destrozos de iluminación.

La Provincia había lanzado en marzo del año pasado el programa “Camino seguro”, el cual consistía en la custodia de las inmediaciones de colegios céntricos durante los horarios de entrada y salida. Esta acción se sumó al patrullaje habitual que la Policía realiza en varias escuelas y el contacto permanente que mantienen los directivos con comisarios de las dependencias más cercanas, funcionarios de Seguridad y autoridades del 911, mediante grupos de Whatsapp.

Desde el Gobierno sostienen que más allá de la labor realizada para evitar los delitos, se trata de una misión compleja que no se solucionará con un programa o acción en particular, teniendo en cuenta un contexto nacional de inseguridad. Así lo señaló el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori, quien sostuvo a El Litoral que “a veces no alcanza porque el delito no va a desaparecer, ocurre en todo el país”, aunque “de entre todas las provincias, Corrientes tiene una tasa delictiva aceptable”.

El funcionario remarcó que la inactividad por las vacaciones de verano hace más vulnerables a las escuelas, por la ausencia del personal. “Hacemos el patrullaje, pero al no haber gente es más difícil el control”, dijo.

Como forma de intensificar el resguardo de las instituciones educativas, tanto en el receso como en el futuro, Benítez Sívori recordó que la Provincia tiene en sus planes la instalación de 600 cámaras de vigilancia nuevas en la ciudad, que servirán especialmente para aquellas zonas más alejadas del centro. “Actualmente hay 110 cámaras en la capital, y queremos sumar las nuevas en lugares estratégicos para principios de este año”, indicó.

Por último, el subsecretario recordó que “hace poco se inauguró el nuevo 911, que es más operativo en términos de prevención del delito, y que cuenta con mayor respaldo tecnológico”.

Mientras tanto, los directivos de muchos establecimientos de distintos puntos de la ciudad mantienen contacto con las comisarías más cercanas a sus colegios, por cualquier inconveniente. Se mantienen alertas ante posibles casos de manera sistematizada mediante una labor coordinada; pero la labor se torna más difícil al estar en vacaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error