Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Bella Vista también reforzarán la presencia de la Policía en la costanera

Autoridades municipales y del Gobierno provincial evaluaron la seguridad en la ciudad y, tras recientes incidentes en zona lindante al río, acordaron destinar más personal de la fuerza y continuar con otros encuentros para avanzar con las medidas. 

En Bella Vista destinarán más personal policial a monitorear la zona de la costanera, tras recientes hechos de violencia, y tanto autoridades municipales como de la Provincia acordaron mantenerse en contacto para evaluar otras posibles medidas.

En este contexto, el martes se realizaron dos reuniones en el ámbito municipal, coordinadas por el viceintendente, Andrés Sánchez. En primer lugar con miembros del gabinete y por la tarde con el secretario de Seguridad de la Provincia, Osvaldo de los Santos García; el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza y el comisario de la 1º local, Diego Duarte.

Al respecto, Sánchez explicó que el objetivo en el caso del primer cónclave fue analizar la situación y coincidieron en la necesidad que “cada una de las partes asuma sus responsabilidades; inclusive la propia comunidad en el cuidado de los jóvenes”.

Con respecto a la reunión con funcionarios provinciales, el viceintendente expresó: “Tengo que decir que también asistieron efectivos de la División Delitos Complejos y en ese contexto ampliamos los temas, además del caso de la costanera, donde acordamos con respuesta favorable en la asignación de mayor personal y más vehículos móviles, motos y camionetas”.

Por otro lado, Sánchez aseguró que continuarán abocados a atender las problemáticas que quedaron pendientes, para lo cual convocarán a reuniones “para seguir trabajando en la cuestión de la seguridad pública y en lograr una temporada acorde a las expectativas de todos”.

Caber recordar, tal como se informó en la edición de ayer, que reuniones similares se efectuaron el martes en Paso de la Patria e Itatí, donde funcionarios municipales y de fuerzas de seguridad acordaron reforzar intervenciones preventivas en lugares masivos de concentración, como ser las playas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error