Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Layoy llegó a Cochabamba para sumar puntos que lo lleven a Tokio

El atleta correntino Carlos Layoy ya se encuentra en la ciudad de Cochabamba en Bolivia donde este fin de semana competirá en el Sudamericano Indoor de Atletismo.

Como parte de la delegación oficial argentina el oriundo de Paso de los Libres participará en la prueba de salto en alto donde buscará subirse al podio que le permitan sumar puntos para tener chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Se trata de la primera presentación de Layoy en el año tras una exigente pretemporada que se inició en octubre del año pasado. “Hace dos semanas terminé con la parte más exigente”, contó el atleta de 28 años, quien apunta a participar, en lo que resta del primer semestre del año, de la mayoría de los  Grand Prix Sudamericanos. También competirá en el Iberoamericano.

“Quiero hacer medallas que me den puntos y poder clasificar a los Juegos Olímpicos” agregó el correntino, que en tierras bolivianas, también buscará la marca que le permita clasificar al Mundial Indoor de Atletismo, que debía realizarse este año en Nanjing (China), pero que se aplazó hasta el 2021 por la la aparición y propagación del coronavirus. 

“La pretemporada fue muy larga ya que el entrenador considera que va a ser un año muy largo y se hará difícil aguantar tanto ritmo de competencia” destacó Carlos Layoy, que hace cinco meses se entrena con Fernando Korniejczuk. Además, acompañan al correntino el cardiólogo Enrique Prada y el kinesiólogo Gerardo Carabajal. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error