Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Llovió 95 milímetros y produjo anegaciones en los barrios

En pocas horas, cayeron 98 milímetros. Lo que obligó a reactivar el protocolo del Comité de Emergencia Municipal. En el centro, el agua escurrió rápidamente, a diferencia de otros puntos de la ciudad. Además, el servicio de colectivos se interrumpió y luego presentó demoras. 

Se cumplió ayer el alerta por tormenta en la ciudad y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hasta el cierre de la edición cayeron 98 milímetros anegando temporalmente la zona céntrica. En los barrios, la acumulación del agua presentó serios inconvenientes. 

Y como consecuencia del temporal, el Comité de Operaciones de Emergencia de la Comuna (COE) se reactivó y se interrumpió el servicio de colectivos, que luego presentó algunas demoras y tuvo varios desvíos en su traza habitual.

Tal como lo había anunciado el SMN, un fuerte temporal azotó la ciudad y produjo la caída de 98 milímetros de agua en pocas horas, lo que redundó en el anegamiento en muchos barrios de la ciudad. Y como consecuencia de la cantidad de agua caída, mediante las redes sociales rápidamente se pudo conocer la situación de los barrios anegados, como el San José, Bañado Norte, Libertad, Quinta Ferré, Sol de Mayo, Ponce, San Antonio,  entre otros.

Y si bien en la zona céntrica el agua cubrió las arterias principales, el líquido se escurrió rápidamente, lo que no impidió que muchos peatones tuvieran que atravesar las calles con sus calzados en mano. 

Vale señalar que en el cruce de España y 3 de Abril el agua sobre las veredas llegaba hasta la calle Rivadavia. También, durante la tormenta, y a fin de evitar que el agua ingrese a las viviendas y locales comerciales, las unidades del servicio de transporte urbano no circularon durante algunos momentos del temporal y luego presentaron demoras. Además, hubo algunos desvíos en la traza habitual del recorrido.

Según los datos aportados por el Comité de Operaciones de Emergencias se produjeron dos picos: el primer chaparrón a las 17.30 con una intensidad de 120 milímetros por hora, y un segundo chaparrón a las 18.30 con una intensidad de 70 milímetros por hora. El servicio de colectivos se encuentra activo, pero se registraban demoras. 

Por último, el SMN renovó el alerta por tormentas y lluvias intensas para Chaco, norte de Corrientes, Formosa, Misiones, noreste de Salta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error