Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Carlos Layoy ganó la medalla de oro en Cochabamba

En la previa del Campeonato de Atletismo Sudamericano Indoor de Cochabamba, Bolivia, se disputó  ayer en esa misma ciudad un Meeting Sudamericano donde Carlos Layoy (2,10 metros) ganó la competencia de salto en alto.

“Buen inicio de temporada en Bolivia... ¡vamos que esto recién empieza!”, señaló el libreño múltiple campeón de la especialidad en su cuenta de Instagram.

Además, Victoria Woodward fijó el nuevo récord nacional indoor de los 60 metros llanos, al escoltar a la juvenil colombiana Natalia Linares (la gran figura del torneo con sus triunfos en 60 m, 200 m y largo). 

Y entre los varones ganaron los velocistas Franco Florio (6s95 en 60 m) y Elián Larregina (48s68 en 400 m), Agustín Carrera (7s97 en 60 m vallas), Germán Chiaraviglio (garrocha) y Maximiliano Díaz (15.85m en triple).

La competencia en Cochabamba, previa al primer Sudamericano Indoor que se concretará en la misma ciudad durante el fin de semana, otorgó puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio de julio próximo.

El sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos es por marca mínima y por ranking de puntos, que pondera tres factores para otorgar el puntaje ideal: marca técnica lograda, posición obtenida y categoría de la competencia.

Los cinco mejores resultados de los últimos doce meses se promediarán para sacar el ranking mundial de la disciplina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error