Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La demanda asistencial en el Vidal se mantuvo alta en vacaciones

Durante el verano la demanda asistencial fue elevada en algunos centros de salud de la provincia. Por un lado en el Pediátrico “Juan Pablo II” creció el número de consultas ante la necesidad de los chequeos clínicos escolares anuales, y paralelamente el Hospital Vidal registró un elevado ingreso de turistas.

“En vacaciones siempre tenemos una elevada demanda asistencial. Al tratarse de una ciudad turística, nosotros en esta fecha recibimos pacientes de otros lugares que llegan sobre todo por una consulta rápida. Esa es una tendencia que venimos registrando en los últimos años”, comentó aEl Litoralel director del Hospital Escuela Horacio Sotelo.

La mayoría de las atenciones realizadas fueron consultas rápidas por afecciones menores. Al respecto, Sotelo precisó que “en números de atenciones, en emergencia subimos muy poco en relación al de otros años”.

Por otro lado, en el Hospital Pediátrico, ante la necesidad de los chequeos previos al inicio del ciclo lectivo, hubo un incremento importante de las consultas, pero desde el nosocomio garantizan la entrega de turnos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error