Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Rosario Central será rival del Aurirrojo si logra clasificar

Rosario Central será el rival del vencedor del cruce que sostienen Boca Unidos y San Martín de Formosa por los 32avos de final de la Copa Argentina de acuerdo con el sorteo que  se realizó ayer por la tarde en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza.

Por su lado, River Plate, último campeón, debutará en la fase final de la Copa Argentina 2020 ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), equipo del Federal A, mientras que Boca Juniors se presentará ante Claypole, conjunto que juega en la Primera D.

En tanto, Independiente enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca, Racing Club lo hará contra el vencedor del cruce entre Unión Sunchales y Sportivo Belgrano de San Francisco, que buscan su clasificación en la fase preliminar del Federal A, y San Lorenzo se medirá con Liniers.

Por la ronda preliminar de la Copa Argentina, en el partido de ida jugado en Formosa, Boca Unidos se impuso por 2 a 1. La revancha se jugará el martes 4 de febrero en la capital correntina.

El ganador de esta llave tendrá como rival en el cuadro principal a Rosario Central. El equipo que avance a los 16avos tendrá que enfrentar al ganador del partido entre Godoy Cruz y J. J. Urquiza, equipo que milita en la Primera B Metropolitana.

En caso de avanzar a los 16avos de final (segunda ronda), River confrontará con el vencedor de la llave entre Atlético Tucumán y Comunicaciones; al tiempo que Boca, de pasar de fase, se enfrentará con el triunfador de la serie entre Defensores de Belgrano y Almirante Brown.

A su vez, si tanto River como Boca sortean sus compromisos de 32avos y 16avos de final, se cruzarán en los octavos de final de la Copa Argentina; mientras que Independiente y Racing lo harían en un hipotético enfrentamiento de cuartos de final.

El otro clásico de barrio añejo del fútbol argentino, San Lorenzo-Huracán, sólo se produciría en la final del certamen, si ambos equipos traspasan con éxito las cinco fases previas del torneo.

El campeón de la presente Copa Argentina se acreditará el derecho a participar en la Copa Libertadores de América del 2021, y además jugará un partido frente al ganador de la actual Superliga de Primera División, en el que estará en juego la Supercopa Argentina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error