Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Yacyretá premia a pescadores que devolvieron peces marcados

En el marco del programa de marcación de peces que se lleva adelante entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Binacional Itaipú, se entregaron obsequios a pescadores que informaron las capturas de ejemplares con marca en el río Paraná.

 

Los pescadores Sebastián López y Eusebio López Ortiz capturaron recientemente 2 ejemplares de Boga (Megaleporinus obtusidens), en Puerto San Antonio de la Isla Apipé Grande y en Isla Paloma, Ayolas, Paraguay. La marcación se llevó a cabo entre los días 13 al 17 de enero del corriente año.

 

Como agradecimiento por su colaboración, los pescadores recibieron por parte de la EBY, una serie de elementos de obsequio, traje de lluvia, linterna, un libro sobre peces del río Paraná, entre otros presentes. 

Desde el Programa de Fauna Ictica del Sector Medio Ambiente de la EBY, se solicita a los pescadores deportivos o comerciales que capturen peces con estas marcas que se comuniquen con el teléfono gratuito 0800-645-2002 de Itaipú o a los teléfonos fijos 03786-420112 Sector Medio ambiente EBY, sede Ituzaingó o al 0376 4440250 Sector Medio ambiente EBY, sede Posadas.

 

Desde el inicio del programa fueron colocadas más de 30.000 marcas, en las Instalaciones para Peces de tipo Ascensores de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, a través de casi 20 años de trabajo; y con la información suministrada por los pescadores, sumada a la de los monitoreos de la Fauna Ictica, se establecieron los movimientos migratorios de las diferentes especies del río.

 

Esta actividad de investigación de la ictiofauna del río   Paraná se enmarca en una de las metas comprometidas por la EBY con CIFAL Argentina, entidad de las Naciones Unidas, para aportar y adherir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°14, de conservación y preservación de la “Vida Subacuática”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error