Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Parque Mitre: a cinco meses del inicio, siguen las obras en el arroyo Poncho Verde

En agosto iniciaron con tareas de limpieza y continúan allí cerca del acceso realizando movimientos de suelo y otras acciones. Sin plazos ni mayores detalles, se esperan definiciones sobre el proyecto que establece la construcción de un muelle en ese sector. 

En la desembocadura del arroyo Poncho Verde en el parque Mitre continúan ejecutando obras de limpieza y de acondicionamiento. En las últimas semanas y hasta ayer inclusive, trabajadores se encontraban en el lugar y el acceso a ese sector continúa estando restringido. 

En agosto del año pasado habían iniciado las primeras acciones, coincidiendo con la importante bajante del Paraná, lo que permitió retirar sedimento y residuos de esa zona para sanearla. 

De esta manera, a cinco meses de aquel comienzo, las intervenciones siguen y, por el momento, se desconocen mayores detalles sobre los plazos y las tareas específicas que se realizan allí. 

Vale recordar que, además de la limpieza, existe un proyecto de construcción en esa parte del parque, a la vera del arroyo que desemboca en el río. Allí, a partir de un permiso municipal, continúa en pie el plan de construir un muelle y la posibilidad de que se instalen locales gastronómicos. 

Esta iniciativa generó, y lo sigue haciendo, resistencia de algunos sectores por considerar que se ocupará parte de espacio público; considerando además el valor histórico de esa parte de la ciudad. Justamente, este proyecto fue uno de los que generó movilizaciones en pos de mantener los lugares costeros libres de construcciones y a los cuales se sumaron funcionarios, asociaciones y vecinos en general. 

Mientras tanto, allí a metros del acceso al parque, las obras continúan con movimientos de suelo y el acondicionamiento en general de la zona, sin indicar todavía plazos precisos de finalización o las acciones que se ejecutarán más adelante. 

El proyecto del muelle incluye veredas e iluminación. Al respecto existen diferentes criterios, ya que algunos sostienen que la obra revalorizará el lugar, mientras que otros se oponen a su desarrollo en pos de preservar el espacio público en un de los principales paseos capitalinos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error