Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Más de 6 mil personas participaron de la Fiesta Provincial del Chicharrón

Personas de Corrientes, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Jujuy, Paraguay colmaron el estadio “Mbaya Soto” donde disfrutaron del megaevento cultural y gastronómico gratuito que organizó la Municipalidad.

La ciudad de San Luis del Palmar se vistió de gala para celebrar la 10° edición de la Fiesta Provincial del Chicharrón que tuvo como lema “para seguir trenzando tradición y amistad”. 

La estrellada noche del sábado acogió a más de 6 mil vecinos y turistas que se congregaron en el estadio municipal “Mbaya Soto” para disfrutar del gran evento cultural y gastronómico, con entrada, espectáculos y servicios gratuitos.

“Estamos muy satisfechos con la inmensa convocatoria que tuvo nuestra Fiesta. Recibimos visitas de todos los puntos de Corrientes y de provincias como Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Chaco. Nos visitaron familias de Santa Cruz, Mar del Plata, Concordia, Jujuy y Paraguay. Nuestros vecinos disfrutaron de una gran fiesta gratuita e inclusiva, mostraron nuestra cultura y les brindaron la mejor hospitalidad a nuestros visitantes”, señaló el intendente Richard Valenzuela.

El Jefe Comunal destacó el esfuerzo organizativo y económico que realizó su administración para preparar “este gran evento cultural que es de acceso libre, gratuito, de la mejor calidad y con los mejores servicios turísticos. Es lo que se merece nuestra comunidad”, señaló.

Entre tanto, al gran festival dio inicio con el ballet folklórico de alumnos sanluiseños con la voz de Violeta Chaz. A lo largo de la noche por el gran escenario pasaron los grupos La Pilarcita, Ángel Piciochi, Ramírez-Otazo, Los amigos del Chamamé, Martincito Cuenta, Los Ahijados del Chamamé, Los Reales del Litoral, Los Tiradores del Chamamé, Fotos de Alma, Gaspar y los Pikantes, Carlitos Zacarias y demás conjuntos chamameceros que al ritmo de “taco y suela” hicieron bailar a la gran multitud.

A lo largo de la fiesta también hubo desfile de candidatas y se eligió a la Reina Provincial del Chicharrón. Los vecinos, vecinas y visitantes también recibieron regalos y premios a lo largo de la noche.

Las autoridades municipales, legisladores provinciales y nacionales, concejales e invitados especiales entregaron reconocimientos a los primeros comercializadores de chicharrón, a los pobladores más característicos y las embajadoras culturales de San Luis del Palmar. 

En el gran patio gastronómico el chicharrón trenzado sanluiseño fue la gran estrella gourmet del encuentro. Los productores sanluiseños comercializaron cerca de 1.000 kilos de chicharrón trenzado. 

Se le sumaron múltiples ofertas de comidas tradicionales como mbaipy, chacinados, ahumados, tortas, empanadas, asado, cazuelas, paellas, escabeches, dulces artesanales; ofertas de cervezas artesanales de la región. Los emprendedores y artesanos sanluiseños tuvieron su espacio donde comercializaron, de manera exitosa, sus productos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error