Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Los Bomberos Voluntarios de Paso y Saladas hoy se convertirán en Reyes Magos

En la primera localidad, con la autobomba recorrerán distintos barrios. Mientras que en la segunda, ultimaban los detalles para el operativo especial que desplegarán esta noche. El objetivo es que los niños reciban un obsequio.  
GENTILEZA/BOMBEROS PASO DE LA PATRIA

Las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria y Saladas organizaron una campaña para juntar juguetes y golosinas para repartirlos entre los chicos en el Día de los Reyes Magos. En la primera población, la recorrida comenzará a partir de las 19 por distintos barrios, mientras que horas después sucederá lo mismo en suelo saladeño. Desde ambas instituciones, destacaron la importancia de que los niños puedan recibir un obsequio pero -especialmente- compartir un momento especial con ellos y sus familias. 

En diálogo con El Litoral, el jefe de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, Bruno Lovinson, detalló que la entrega será hoy a partir de las 19. “Vamos a salir con dos vehículos de la asociación y una autobomba”. En ese último vehículo que siempre llama la atención de los más pequeños, irán tres personas vestidas de Reyes Magos y otras estarán disfrazadas de personajes populares. Y serán ellos los que repartirán los regalos y golosinas.

Lovinson recordó que es te es el segundo año que realizan la actividad. “Decidimos repetirla porque compartir ese tipo de momento les genera alegría a los chicos y a nosotros también, al verlos felices”, aseveró.

Seguidamente, comentó que  hasta ayer habían recolectado una gran cantidad de golosinas y  más de 500 juguetes que estaban siendo acondicionados y embalados por personal del cuerpo de bomberos.

“Agradecemos a todos los que se sumaron para generar una sonrisa en los rostros de los chicos. Estamos contentos porque pudimos juntar muchísimos juguetes y golosinas”, aseveró Lovinson. Tras lo cual aclaró que “hasta mañana (por hoy) personal de Bomberos Voluntarios van a estar acondicionando los juguetes y realizando paquetes con las golosinas para que podamos llegar a la mayor cantidad de chicos posible”.

Con respecto al recorrido, indicó que se iniciará en el casco céntrico de la comuna y desde allí irán hasta los distintos barrios  donde llegarán con “música, luces y la autobomba que siempre llama mucho la atención, sobre todo de los niños”.

También los Bomberos de Saladas tienen previsto realizar una actividad especial por el Día de Reyes. Por ello, ayer estaban analizando si el reparto de los obsequios lo harían en la plaza  Cabral a partir de las 21 o directamente lo harían en la sala de Pediatría del hospital local. 

“Todo va depender de la cantidad de juguetes y golosinas que juntemos. La verdad es que por cuestiones operativas comenzamos un poco tarde con la difusión de la campaña, pero tenemos fe en que hoy (por ayer) la gente va a continuar realizando donaciones”, comentó a El Litoral Marcos Portillo, tesorero de la entidad.

Precisamente, para incentivar a los vecinos a donar juguetes y golosinas, los bomberos realizaron ayer una jornada especial.

A través de redes sociales invitaban al público a concurrir al cuartel para sacarse una foto con Sirena, la mascota del cuerpo. Y a cambio de la donación, podían llevarse esa imagen impresa. 

Cabe recordar que Sirena es una perrita de la raza Golden Retriever que fue adquirida por los Bomberos Voluntarios en noviembre del año pasado para ser entrenada para acciones de soporte y rescate. En esa oportunidad, desde la entidad convocaron a un concurso a través del cual invitaron a los más pequeños a votar por un nombre para la cachorrita. Finalmente resultó elegido “Sirena”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error