Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Puesteros planean acondicionar varios espacios en el nuevo paseo de compras

Los comerciantes colocarán piedras en el estacionamiento de motos y bicicletas para evitar complicaciones. Además, evalúan algunos cambios para que no ingrese la lluvia a los pasillos y aguardan la instalación de cámaras de seguridad.  

Los comerciantes que se mudaron hace dos semanas al nuevo paseo de compras del San Gerónimo planean realizar algunos trabajos en el lugar para terminar de acondicionarlo de acuerdo a sus necesidades. Aunque aseguran que el galpón cuenta con todas las comodidades, avanzarán con ciertas tareas específicas. 

En diálogo con El Litoral, Juan Toledo, uno de los feriantes comentó que “estamos esperando que saquen las carpas de la plaza del Mercosur; porque nos dijeron que nos van a dar las piedras del suelo para poner en la zona del estacionamiento de motos y bicicletas”.

De esta manera, buscarán evitar complicaciones a los clientes que se acercan al lugar, sobre todo los días de lluvia. 

Se esperan también nuevas obras en los alrededores del paseo de compras Zona Norte. Así, planean recuperar tramos de veredas que se encuentran dañadas, además del mantenimiento de los espacios verdes de alrededor donde colocaron juegos para chicos. 

Estudian también la posibilidad de colocar aleros para evitar que ingrese agua a los pasillos cuando hay lluvias y vientos fuertes; aunque la mercadería se encuentra a salvo con la estructura actual. 

Por otra parte, los puesteros comentaron que esperan definiciones en el corto plazo en materia de seguridad para el lugar. Según adelantaron, evalúan la posibilidad de instalar en el galpón nuevo un sistema de cámaras de vigilancia para prevenir robos y otros ilícitos en ese sector del San Gerónimo. 

Ventas

Tras la mudanza hace dos semanas y coincidiendo con las fiestas, los comerciantes se muestran conformes porque mejoraron las ventas. Incluso después de Año Nuevo mantienen un interesante caudal de clientes, aunque con algunas diferencias respecto del 17 de Agosto. 

“El movimiento más fuerte es después de las 18, por eso estiramos el horario de atención hasta las 23”, comentó Juan Toledo. De esta manera, buscan adaptarse a las nuevas condiciones en las que se encuentran, aprovechando al máximo la demanda luego de un 2019 con escasas ventas que complicaron la actividad, sumado a algunas incomodidades que mantenían en las carpas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error