Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Más de 15 mil personas pasaron por el balneario de una localidad de Corrientes

Desde que se habilitó, el 25 de diciembre, más de 50.000 bañistas disfrutaron de las instalaciones. Este fin de semana hubo recitales, concursos y muchos premios. En la zona ya se levantan cabañas para alojar a visitantes y desde ciudades cercanas salen tours para visitar el balneario municipal de Pedro R. Fernández.

Cada sábado y domingo desde tempranas horas de la mañana el balneario “El Paraíso”, del municipio de Pedro R. Fernández (Mantilla), comienza a recibir a miles de visitantes que llegan desde distintos puntos de Corrientes para disfrutar de sus atractivas instalaciones y de los servicios gratuitos.

Antes del mediodía las familias colman el predio con vehículos, silletas, conservadoras y todo lo que necesitan para disfrutar del balneario y de la gran atracción de la zona centro-oeste de la Provincia: los juegos acuáticos instalados, hace varias gestiones, por el Municipio de Pedro R. Fernández.

Toboganes, pasarelas, atalayas, tirolesas son la gran atracción acuática. Además, profesores coordinan juegos, bailes, concursos y entregan premios a grandes y chicos. La Comuna le suma cada fin de semana espectáculos musicales gratuitos con bandas de música popular de la zona y reconocidas agrupaciones nacionales, como ocurrió este domingo 5 con el megarecital de La Nueva Luna.

Mientras los más pequeños disfrutan de los juegos y el agua, con la seguridad de bañistas experimentados; los más grandes preparan asado y almuerzos comunitarios en las parrillas y los quinchos que pone a disposición el municipio.

Todo el predio también cuenta con wifi, servicios de cantina, heladería, estacionamiento para autos y motos, baños y duchas; todo resguardados por seguridad en todo el predio. Las familias, vecinos y vecinas de Mantilla tienen acceso libre y gratuito. Los visitantes también tienen entrada gratis. Solamente los vehículos de los turistas pagan un pequeño canon de estacionamiento para cubrir costos de seguridad.

Este sábado 4 y domingo 5 de enero más de 15.000 personas y cerca de 3.500 vehículos pasaron por el balneario municipal “El Paraíso”. Y desde que se habilitó, el 25 de diciembre pasado, más de 50.000 bañistas disfrutaron de las atractivas instalaciones montada por el municipio de Mantilla sobre la “Laguna Martín García”.

Inversión municipal para ampliar balneario y construir un parque acuático

La intendenta Fabiana Acevedo destacó que el predio “se consolidó como la principal atracción turística del centro-oeste de la Provincia. Cada verano estamos recibiendo visitantes de Buenos Aires, Chaco, Formosa, Santa Fe. Este año ya recibimos visitas de Santa Cruz, Mendoza, Tucumán y de países vecinos. Nos cuentan que escuchan buenas referencias de nuestro balneario público y se acercan a disfrutar un día de diversión en familia”.

Fabiana Acevedo destacó la decisión estratégica que hace 10 años tuvo el municipio de “recuperar y acondicionar este maravilloso recurso natural que tenemos, para ponerlo a disposición de las familias mantillenses y de nuestros visitantes”. Destacó la inversión que su administración realizó para la temporada 2019-2020: “ampliamos las parrillas, construimos nuevos quinchos y baños; adquirimos un predio lindante para ampliar el estacionamiento”.

La Jefa Comunal adelantó que el objetivo de “ampliar más la zona de playa y estacionamiento, construir más infraestructura y brindar más servicios turísticos. Buscamos consolidar este lugar natural de esparcimiento e inclusión para nuestros vecinos y visitantes, ya que cada verano batimos record de concurrencia”.

El ex intendente de Mantilla y actual diputado provincial César “Tatin” Acevedo comentó que, junto al Municipio, ya se encuentran gestionando ante el Gobierno Nacional “proyectos de obras y líneas de financiamiento para ampliar el balneario y construir el primer parque acuático natural de Corrientes” para las próximas temporadas.

Tatin Acevedo que, dada la gran concurrencia de visitantes, “el balneario genera un importante volumen comercial en Mantilla. Incluso muchos empresarios comenzaron a construir cabañas para alojar a los turistas, desde los pueblos y ciudades de la zona las empresas turísticas organizar tour para traer visitantes al balneario El Paraíso”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error