Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Incesante arribo de devotos del Gauchito a Mercedes, donde también se puede veranear

Hace varios días un número considerable de personas visita el santuario, pero estiman que ayer se duplicaron los ingresos. La Comuna fijó los precios para el transporte, informó el programa de actividades para mañana y recordó los otros atractivos que posee para disfrutar del Paiubre. 
gentileza/diario mercedes

El 8 de enero, pero de 1878,  Antonio Mamerto Gil, conocido como el “Gauchito Gil”, fue asesinado a pocos kilómetros del área urbana de Mercedes. En su memoria, todos los años, a ese lugar arriban un gran número de devotos provenientes de los más diversos lugares. Si bien la jornada central será recién mañana, hace varios días es incesante el arribo de personas. Por ello, ya están en marcha los operativos de seguridad y salud. Al mismo tiempo la Municipalidad reforzó las áreas de información a los turistas para ofrecerles no sólo datos referidos a la celebración, sino también de los otros atractivos que posee la comuna.

Tal como informó este diario en su edición de ayer, desde el último sábado ya había efectivos policiales en las inmediaciones del santuario, emplazado a la vera de la Ruta Nacional 123, para tratar de mantener ordenada la circulación vehicular en la zona. Y a partir de hoy se desplegará un amplio operativo de seguridad y salud. En el último caso citado, de acuerdo a lo informado por Tu Mercedes, serán 80 las personas que trabajarán en la atención médica y para ello contarán con cinco consultorios móviles y cuatro ambulancias.

“Desde que comenzó el año observamos que se incrementó el número de visitantes pero con el paso de los días, se notó aún más el aumento y hoy (por ayer) se duplicó la cantidad de gente que llegó a la terminal de ómnibus. A eso hay que sumarle, quienes vienen en vehículos particulares o micros especiales”, comentó la directora de Turismo de Mercedes, Mariela Cristaldo al ser consultada por El Litoral. En tanto, consideró que en el transcurso de este martes una multitud colmará la zona para ser partícipes de las actividades centrales que mañana se desarrollarán en memoria del “Gauchito Gil”. (Ver recuadro). 

Alojamientos alternativos

“Los distintos tipos de alojamientos que durante el año tiene nuestra ciudad ya están todos ocupados, porque ya fueron reservados con uno o dos meses de anticipación”, indicó Cristaldo. Pero aclaró que “todavía quedan lugares en lo que se denominan alojamientos alternativos”. Sobre esto explicó que son habitaciones con baños, en algunos casos compartidos, que ofrecen pobladores de Mercedes específicamente para esta época del año. 

“Hasta ahora tenemos registrados 21 lugares”, acotó la directora de Turismo de Mercedes. Precisamente para brindar ese tipo de información y otros datos vinculados a otros atractivos y servicios que posee Mercedes es que “reforzamos con personal las distintas oficinas de atención a los turistas y además extendimos el horario”, remarcó Cristaldo. En este sentido, se refirió a las instalaciones que poseen en la terminal de ómnibus, y en el acceso a la ciudad.

“Quienes nos visiten, además de participar de los actos en honor al Gauchito, pueden disfrutar del balneario municipal que cuenta con cuatro piletas, visitar el monumento natural de la piedra Itá Pucú, la reserva natural urbana Aká Pitá y por supuesto, los Esteros del Iberá”, concluyó la funcionaria municipal. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error