Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Desde hoy vuelve Precios Cuidados con menos productos pero primeras marcas

El programa de Precios Cuidados se renovó por un año más con 312 productos, antes había 500, y de ese número sólo dos son importados (el atún y el protector solar). Tendría mayor difusión y habrá una aplicación a partir de la cual los consumidores podrán revisar los precios, controlar y denunciar. 

En el programa vuelven las primeras marcas de pañales, en todos sus formatos, marcas de lácteos y se reincorporó lavandina. Otro nuevo producto es la Coca Cola, considerada de consumo masivo en el país. 

Del total de los productos, 70 eran parte del mismo y se agregan 240 más y muchos otros quedaron afuera. Los que ya estaban, tendrán un aumento inferior al 10% y los nuevos mantendrán el costo actual del mercado. 

Por otra parte, sostienen que hay rebajas hasta de un 32% en productos como desodorante femenino, en el caso de toallas femeninas un 16% y pañales 13%. Además, hubo una rebaja del 30% en productos para el pelo, entre el 10% y 15% en algunas variedades de galletitas dulces y también se redujo el valor de la manteca. 

En la provincia, el director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel, señaló a El Litoral que es muy probable que haya alguna reunión entre sectores implicados en la provincia para conocer su implementación. Cabe indicar que en hipermercados y supermercados locales seguía el programa vigente pero en algunos pocos productos. 

La lista debería estar vigente a partir de hoy y, desde el Ministerio de Desarrollo sostuvieron que para que esté funcionando perfectamente puede llevar entre 7 a 10 días. Los mecanismos de control serán: la herramienta Precios Cuidados; los inspectores de la propia Secretaría de Comercio y las páginas webs de las propias cadenas de supermercados. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error