Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estiman que la primera semana del año tuvo una ocupación hotelera del 50%

Según un informe del Ministerio de Turismo de la Provincia, Corrientes tuvo un promedio del 50% de ocupación hotelera entre el viernes y domingo pasados, contabilizando a todas las regiones en las que se divide la oferta turística. Mediante la Dirección de Estadísticas y Censos, el Observatorio Turístico de la Provincia de Corrientes detalló la ocupación hotelera por corredores correspondiente al último fin de semana. La región Iberá registró un 88%, el Gran Corrientes un 51%, Paraná Sur 37%, Paraná Norte 70%, Jesuítico Guaraní 36% y Sur Correntino 32%.

En este sentido, destacaron que el flujo turístico estuvo concentrado en los siguientes destinos: Mburucuyá 93%, Ituzaingó 87%, Concepción del Yaguareté Corá 83%, Carlos Pellegrini 59% y Corrientes Capital 55%. “Estos indicadores señalan el posicionamiento del turismo de naturaleza como una de las opciones favoritas a la hora de planificar las vacaciones”, resaltaron.

Además, se informó que 11.352 plazas hoteleras, equivalente más del 63% del total, fueron ocupadas con una estadía promedio de 3 noches. Asimismo, la Provincia se prepara para un importante flujo de turistas de todo el país y de países limítrofes en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, que este año celebra su 30° edición.

“La permanencia de los visitantes en Corrientes posibilita, además, el desplazamiento hacia otros destinos del interior donde se destacan entre otros productos la pesca deportiva con devolución, el ecoturismo y la imponente oferta de playas y balnearios”, añadieron desde el Ministerio de Turismo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error