Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El Boca Unidos de Marini hizo sus primeros juegos amistosos

 El DT aurirrojo plantó dos equipos mixtos para enfrentar a Ferroviario, resaltando la línea de tres en el fondo. El primer minipartido terminó igualado sin goles, y en el segundo ganó 2-0 con goles de Valsangiácomo y Reynaga. 

Con sólo cinco días de trabajo de pretemporada, y a 11 de su primer compromiso oficial, Boca Unidos realizó ayer sus primeros amistosos con vistas a los compromisos que tiene por delante, tanto por la Copa Argentina como en la reanudación del torneo Federal A. Su rival fue Ferroviario, que a su vez se prepara para jugar el Regional Federal Amateur 2020.

La jornada de práctica se cumplió por la mañana en el estadio del club aurirrojo, y consistieron en dos minipartidos de aproximadamente 50 minutos cada uno, que finalizaron con empate 0 a 0 y triunfo por 2 a 0 del dueño de casa, con goles de Ignacio Valsangiácomo y Enzo Reynaga. El juvenil rosarino había entrado minutos antes en lugar del “Pájaro” Benítez.

En la oportunidad, el flamante técnico de Boca Unidos, Claudio Marini, dispuso dos formaciones mixtas, con el rasgo distintivo de que en ambos casos jugaron con una línea de tres defensores. En el segundo equipo, actuó como líbero Martín Ojeda, quien venía desempeñándose como mediocampista de recuperación.

En la zona de la mitad de la cancha se movieron por los extremos, sendos “carrileros”, sumado a dos volantes centrales; mientras que tres fueron los delanteros de punta, que tenían el compromiso tanto de atacar como de buscar ser la primera línea defensiva del equipo cuando la pelota era propiedad del rival.

Actuaron como arqueros Christian Martínez y Federico Quijano, a la espera todavía del “1” titular que llegaría como uno de los refuerzos para afrontar la segunda mitad de la temporada.

Además de la posición de Ojeda, la otra nota destacada de la jornada de la víspera fue observar a Lautaro Larrasabal en acción, quien se recuperó totalmente de la operación a la que fue sometido luego de romperse los ligamentos cruzados de la rodilla.

Cabe recordar que Boca Unidos deberá afrontar inmediatamente los partidos de la fase eliminatoria ante San Martín de Formosa (el 19 de visitante y el 4 de febrero de local); mientras que el viernes 31 retomará su participación en el torneo Federal A, cuando reciba por la noche en su estadio a For Ever, actual líder de la Zona A.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error