Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El calor en varias provincias subió a niveles que generan preocupación oficial

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer un reporte con indicaciones sobre el pico de temperaturas altas que se registran en toda la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves un informe especial para advertir sobre la irrupción de temperaturas que podrían alcanzar los 44 ° en la región y anticipó que el pico descenderá en los próximos días. Corrientes durante la siesta registra 42.5°.

El aviso oficial alcanza a las provincias de  Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Este de Salta, Norte de Santa Fe, Norte de Santiago del Estero.

"El SMN informa que durante el día jueves 01 de octubre persistirán las altas temperaturas en la región, estimándose temperaturas mínimas entre 25°c y 30°c y temperaturas máximas entre 38°c y 44°c" señala el reporte oficial.

Y agrega: "Durante el día viernes 02, las temperaturas mínimas descenderán levemente y se estiman valores entre 20°c y 25°c en el área de cobertura. En el caso de las temperaturas máximas, para Formosa y Misiones se prevén valores entre 35°c y 39°c, mientras que en el resto de la región las mismas podrán ser inferiores a 30°c. Se recomienda mantenerse informado a través de los pronósticos de rutina".

Asimismo, las ciudades de Corrientes e Ituzaingó ingresaron al ranking de las localidades más calurosas del país.A las 15, el registro de la capital indicaba 42.5 y estaba cuarta en el orden confeccionado por el SMN. Lo encabezaban Las Lomitas (Formosa), con 43,6°; Resistencia (42,9°) y Formosa (42.8°).

En tanto que Ituzaingó se ubica quinta con 41,2°.

Otro dato contundente de la ola de calor en la región es que los índices de humedad son muy bajos. En Corrientes es de tan solo el 14%, siendo que en Las Lomitas es del 13%.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error