Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes registró el día más caluroso de septiembre en 58 años

Según las estadísticas oficiales, la temperatura máxima de ayer superó las cifras que se tienen desde 1962 y la ciudad fue la tercera urbe más calurosa del país. El fin de semana pasado el termómetro había alcanzado los 42,5° en Capital. 

En la siesta de ayer los termómetros de la ciudad de Corrientes se elevaron hasta poco más de los 42° y lograron superar una nueva marca local en materia de calor: según los datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el valor térmico máximo de ayer trepó hasta los 42,7° y fue la jornada de septiembre más calurosa de los últimos 58 años.

 A la vez, las mediciones de ayer ubicaron a la ciudad de Corrientes en el tercer puesto del ranking de las ciudad argentinas con más calor, solo superada por Resistencia (Chaco) con 43,3° y Las Lomitas (Formosa) con 42,8°. El sábado se registró el récord de temperatura máxima para septiembre, con 42,5°, pero la marca fue superada con las mediciones de la siesta de ayer.

Por otra parte, en su pronóstico extendido el SMN informó que para hoy se aguarda una temperatura máxima de 44°, por lo que nuevamente podría llegar a batirse un récord térmico mensual histórico.

Con la llegada de la primavera, el calor viene haciéndose sentir en la ciudad de Corrientes y ayer nuevamente se registró un récord histórico de temperatura. A las 15, el SMN informó que el valor térmico máximo se encontraba en 42,7°, siendo la medición máxima en una jornada de septiembre desde 1962, año en el que iniciaron formalmente las mediciones de la entidad nacional. 

El anterior registro térmico más elevado para una jornada de septiembre fue el sábado pasado, con 42,5°, y antes fue el 23 de septiembre de 2003, cuando la temperatura máxima llegó hasta los 40,9°. 

El calor intenso, que no tuvo correlato en ninguna otra jornada de septiembre desde hace 58 años, ubicó a la ciudad de Corrientes entre las jurisdicciones argentinas con mayor temperatura. Con un registro de 42,7°, la capital correntina solamente fue superada por la vecina urbe de Resistencia, Chaco, que tuvo un registro oficial de 43,3°, y por Las Lomitas, Formosa, que marcó 42,8°, también durante la siesta de ayer.

Por otra parte, al cierre de esta edición el SMN informó en su pronóstico extendido que para hoy se espera una temperatura máxima de 44°, por lo que, en caso de acertar, se volvería a batir un récord histórico de 58 años: el valor térmico más elevado para octubre desde 1962 se dio el 16 de octubre de 2014, con 42°.

Vale recordar que el sábado pasado la temperatura máxima en la ciudad de Corrientes ascendió hasta los 42,5°, resultando el mayor registro para una jornada de septiembre desde 1962. Pero ayer, esa medida del fin de semana fue superada, marcando un nuevo punto máximo para la Capital. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Con 42,7º, Corrientes registró el día más caluroso de septiembre desde hacía 58 años