Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

A partir de hoy se podrán solicitar turnos para visitar las playas públicas de la ciudad

Durante la conferencia de prensa brindada ayer en Casa de Gobierno, el Estado provincial y la Municipalidad de Corrientes explicaron el sistema de turnos para poder acceder a las playas de la Capital: a partir de las 15 de hoy y través de la página web permisos.corrientes.gob.ar, los ciudadanos podrán pedir un turno para acceder a los balnearios de Arazaty I y II y Molina Punta, de a grupos de 6 personas como máximo, en los plazos de 9 a 13 o de 14 a 19.

A su vez, las autoridades provinciales y municipales presentes detallaron los requisitos para que personas recuperadas de covid-19 puedan ingresar a la provincia.

En la conferencia de ayer, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti), Federico Ojeda, junto con el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Hugo Calvano, brindaron detalles sobre la habilitación de permisos para poder ingresar a los balnearios de la Capital. 

A través de la web permisos.corrientes.gob.ar, las personas podrán solicitar turnos para las playas Arazaty 1 y 2, y Molina Punta: las primeras dos de la costanera Sur tendrán una capacidad de 350 unidades y la restante, de 300. 

Asimismo, Calvano detalló que cada permiso tiene un cupo de hasta seis personas y no deben realizarse seis trámites distintos por cada persona que integra un mismo grupo. Los solicitantes, además, pueden optar por el horario de 9 a 13 o el de 14 a 19. Desde las 15 de hoy se podrá gestionar el permiso para las playas de la ciudad, aunque no se puede tramitar un turno semanal si se posee una habilitación activa y se debe aguardar a que venza el primero antes de renovar la solicitud a través de la web.

Vale recordar que se podrá pasear por las playas y permanecer en grupos con distanciamiento social y sin ingresar al agua. 

Acceso a la provincia

Por otra parte, el titular del Susti, Federico Ojeda, explicó que los correntinos y correntinas recuperados de covid-19 podrán, a través de la web permisos.corrientes.gob.ar, tramitar el permiso de acceso a la provincia en cualquiera de los ocho portales de ingreso. La plataforma digital emitirá un certificado con los datos del alta médico cargado en el sistema provincial.

En tanto que las personas de otras provincias que quieran ingresar a Corrientes deberán acceder a la página web de permisos y cargar manualmente el certificado de alta expedido por el Ministerio de Salud Pública, que luego será comparado con la base de datos que maneja la Susti.           

   (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error