Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Homenaje al pai Julián Zini por el 81 aniversario de su natalicio

El acto en honor al músico correntino tuvo lugar en la plazoleta que lleva su nombre. Contó con la presencia de autoridades de Misiones y artistas, tanto de manera presencial como virtual.  

En el aniversario 81 de su natalicio (29 de septiembre), el recientemente fallecido pai Julián Zini fue homenajeado en Posadas, Misiones. 

El acto tuvo lugar en la plazoleta que lleva el nombre del padre, ubicada en la costanera de la capital misionera, y contó con la presencia de autoridades de esa provincia y artistas, tanto de manera presencial como virtual. 

Con una reseña de la vida del sacerdote, poeta, ensayista y músico correntino, se reconstruyó la emocionante trayectoria expresada en mensajes y testimonios plasmados en un video por reconocidos artistas. 

Además, hubo momentos de gran emoción al honrar al profeta popular en mensajes y canciones de quien dejara un gran legado cultural, que incluye reconocidas y aclamadas canciones como “Compadre, qué tiene el vino”, “Neike chamigo” y “Avío del alma”. 

El acto fue encabezado por el intendente de posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Cultura de Misiones, José Martín Schuap; el diputado provincial, Hugo Passalacqua; el obispo, Juan Rubén Martínez; el jefe comunal de Garupá, Luis Ripoll, entre otros. 

En la oportunidad, Stelatto calificó al padre Zini como “un hombre valorado y respetado que no solo realizó una lectura de la esencia, sino que supo interpretar y expresar el alma de los habitantes de la región. Con su chamamé nos dejó una obra maravillosa y un legado cultural inconmensurable”. 

Por su parte, Schuap destacó que el pai Julián fue un músico enraizado en la cultura folclórica litoraleña. “Un hombre que bendijo con hermosas palabras al cancionero chamamecero, no solo en cuanto a las composiciones, también por su enorme trabajo de investigación referido a los orígenes del género”, agregó. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error