Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Muerte del canillita: declaró Federico Blanco y le echó la culpa a su hijo

El detenido dijo no recordar nada del accidente, ya que se encontraba muy ebrio. Afirmó que quien conducía el automóvil era su hijo. Respecto al incendio del vehículo precisó que él nunca hubiera hecho eso. 
Victima. Miguel Alarcón murió al ser embestido por un auto cuando se dirigía a su puesto de diarios.

Avanza la investigación por la muerte del canillita Miguel Mateo Alarcón, de 62, alias “Tini”, ocurrida a principios de julio en la capital correntina y por el que permanecen detenidos Federico Blanco, de 41 años, y su hijo Sebastián, de 20. Se llevó a cabo una audiencia con la presencia de la fiscal de Instrucción N° 4 de Corrientes, Sonia Meza. El joven se negó a declarar, pero el padre decidió contar su verdad y le echó la culpa a su hijo de todo. Estrategia judicial o no, su testimonio complica la situación legal del conductor del automóvil que luego fue incendiado.

El Litoral pudo tener acceso a parte de la declaración. Federico dijo no recordar nada porque se encontraba muy ebrio. Insistió en que estaba “borracho”, y manifestó que el que conducía el vehículo era su hijo. No pudo aportar nada respecto al fatal accidente. Cuando se le preguntó por el incendio del automóvil dijo que era incapaz de hacer eso con algo de su propiedad y dio a entender que pudo haber sido su hijo. 

En las próximas horas el Juzgado de Instrucción podría definir los delitos que se le imputan a ambos y luego serían procesados, de acuerdo a las pruebas que existen en el expediente. Hay una filmación de la cámara de seguridad de un comercio en la que es muy clara y nítida la imagen. Se puede observar que el vehículo transitaba a alta velocidad y que tras el impacto, continuó la marcha.

El siniestro sucedió el domingo 5 de julio a la madrugada, alrededor de las 2, en la intersección de la avenida Maipú y calle Los Matacos. Un llamado al 911 alertó sobre un siniestro vial. Al llegar, los efectivos de la Comisaría Decimoquinta observaron una motocicleta marca Zanella ZB de 70 cc tirada en el asfalto y al costado, un hombre de apellido Alarcón. Pudieron averiguar que había sido embestido por un auto que, tras el hecho, huyó del lugar. El herido fue trasladado al Hospital Escuela, donde horas después falleció. 

En el marco de la pesquisa, alrededor de las 2.40 de la madrugada, por calle Igarzabal esquina Bonastre de nuestra ciudad, fue hallado incendiado un automóvil marca Chevrolet Agile. A la tarde detuvieron al propietario y a su hijo, a ambos se les realizó la prueba de alcoholemia y, a pesar de las horas transcurridas, dieron positivo.  En tanto que con el avance de la pesquisa se pudo determinar que quien conducía el vehículo era el joven de 20 años. 

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error