Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Ensayos y puesta a punto para el homenaje a Ramona Galarza

Desde el viernes pasado, el Teatro Vera es epicentro de los preparativos para el tributo que estará a cargo de un ensamble de músicos de la Orquesta Folclórica de la Provincia, la cual décadas atrás viera nacer como cantante a la Novia del Paraná. 

Un ensamble de la Orquesta Folclórica y grandes cantoras invitadas están ensayando desde hace algunos días en el Teatro Vera para el tributo musical a Ramona Galarza, que se grabará mañana y se transmitirá la semana que viene. 

La “Novia del Paraná” falleció hace una semana en Buenos Aires y el Estado provincial arbitró las medidas necesarias para que sus restos descansen en su tierra natal. Así es que el sábado último se llevó adelante, en el Convento San Francisco Sola el responso y la posterior caravana hasta el cementerio San Juan Bautista, donde se encuentra el mausoleo familiar.   

Pero, además, desde el viernes 25 el Teatro Vera es epicentro de los ensayos requeridos para el homenaje que estará a cargo de un ensamble de músicos de la Orquesta Folclórica de la Provincia. 

La misma orquesta que décadas atrás la viera nacer como cantante y posteriormente convertirse en estrella del chamamé. Cabe señalar que este trabajo previo al espectáculo se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios. 

El ensamble está integrado por Martín Sena, Jorge Bernárdez, Julio Ledezma, Alejandro Montenegro, César Frette y Oscar Mambrín. Mientras que once son las voces femeninas que recordarán a la pionera de la música regional, trayendo al presente los grandes éxitos de su discografía, como “Alma guaraní”, “Viejo Caá Catí”, “Lunita del Taragüí”, “Ah, mi Corrientes Porá” y “Kilómetro 11”, entre tantos más. 

Algunas de las cantantes son integrantes de la emblemática orquesta provincial: Valeria Gómez Galeano, Verónica Noguera y María Elena Godoy, siendo convocadas en calidad de invitadas las cantoras Gicela Méndez Ribeiro, Marta Toledo, Florencia y Susy de Pompert, Lorena Larrea, Charo Colque, Sofía Morales y Belén Majul. La conducción de la velada estará a cargo de las periodistas Ivana Blanco Vallejos y Laura Tribbia. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error