Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: Mercedes sumó cuatro casos y Curuzú, ante el primero, se abroqueló

En el Paiubre ya suman 11 los positivos y ayer la ronda de hisopados se amplió a Carlos Pellegrini. La comuna curuzucuateña dispuso fuertes restricciones por un paciente foráneo que llegó por trabajo. 

Se registró ayer nuevos casos de coronavirus en Mercedes, por lo que se ampliaron las investigaciones epidemiológicas en la ciudad, así como en Carlos Pellegrini, donde se realizaron hisopados. En Curuzú Cuatiá, llegó al acceso una trabajadora desde Buenos Aires, a la que el testeo de ingreso a la provincia le dio positivo, por lo que se aisló y se dispusieron restricciones en la ciudad.

El parte diario del Ministerio de Salud Pública de ayer indicó cuatro nuevos casos en Mercedes, que ya suma 11. En este contexto, según pudo saber El Litoral se realizaron durante el viernes más de 125 hisopados, ya que desde el Comité de Crisis señalaron que son 480 los testeos acumulados.

Además el doctor Sergio Ferrari manifestó a Impacto Corrientes que las muestras se ampliaron a Carlos Pellegrini, a alrededor de 30 personas. Desde dicho medio también señalaron que se desinfectó Rentas y Registro Civil.

Foráneo

En Curuzú Cuatiá se realizó por la mañana una conferencia de prensa en el hospital regional en la que se comunicó de un caso positivo de coronavirus. El jefe de Epidemiología del centro de salud, Marcelo Grela, informó que “recibimos la información de la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, de que una persona que no es de Curuzú, pero que proviene de Buenos Aires, y que iba a realizar algunas tareas laborales en nuestra provincia está alojada en el Parador de ingreso en nuestra ciudad en el acceso Oeste”.

Luego se llevó a cabo otra conferencia en el Municipio, donde se comunicó que el paciente no ingresó a la ciudad y permanece aislado en el parador citado.

En la oportunidad, anunciaron que se van a tomar las siguientes medidas hasta el martes 13: el cierre de bares y restaurantes (sólo con servicio delivery), se prohíbe la actividad en los gimnasios y de cualquier actividad deportiva grupal habilitada hasta ahora; se suspenden los cultos, peregrinaciones y misas; se recomienda que se evite la circulación de personas en la vía pública; en las filas de los cajeros y comercios, respetar el distanciamiento social, usar el barbijo y que los comerciantes mantengan todo desinfectado.

También se resolvió que los comercios sólo podrán permanecer abiertos hasta las 22; se procederá al cierre de la arteria principal (Berón de Astrada), se suspenden las reuniones sociales, familiares y de amigos. Se recomienda a las personas de riesgo que se preserven hasta que se tenga noción de la realidad epidemiológica; se solicita extremar los cuidados y no salir si no es necesario.

Monte Caseros

En esta ciudad el Municipio dispuso medidas respecto al ingreso de personas. “Establecimos desde las 12 del mediodía que todas las personas que tengan o no domicilio en Corrientes capital tienen que hacer el aislamiento de 15 días”.

Además señaló que “quienes vengan de esa ciudad tienen que traer sí o sí hisopado negativo no menor a 48 horas, hacer el aislamiento de 96 horas, y luego se tomará otra muestra”.

Aclaró que “quienes vengan de otra zona blanca de la provincia, no necesitan hacer aislamiento”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error