Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Gobierno rechazó discutir cambios en la coparticipación

El Gobierno nacional aclaró que cualquier intento por modificar el cuestionado régimen de coparticipación federal tendrá que quedar en un compás de espera hasta que se defina la crisis sanitaria que instaló el coronavirus y que se encuentre una salida para el drama que arrastra la economía argentina.

Así lo remarcó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el informe que presentó días atrás en el Senado de la Nación. “El actual marco de incertidumbre producto de la emergencia sanitaria, económica y social posterga obligadamente la discusión”, dijo. 

Cafiero se pronunció ante una pregunta que le elevó el senador pampeano Carlos Marino, de la Unión Cívica Radical (UCR). “¿Se considera abrir una instancia que permita recomponer el piso establecido por la ley de Coparticipación Federal de Impuestos?”, indagó el referente radical, según consta en el escrito que la Casa Rosada presentó en la Cámara alta.

El planteo de Marino no es casual: el sistema vigente de la coparticipación es el que se estableció de manera provisoria en 1988 y que luego fue adaptado con cambios circunstanciales.

Además, la mayoría de los gobernadores se entusiasmó con la posibilidad de reabrir la discusión tras las gestiones que concretó la Casa Rosada para quitarle fondos a la Capital Federal.

“Necesitamos reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos”, reclamaron los 19 mandatarios oficialistas en la carta que firmaron para respaldar la avanzada del presidente Alberto Fernández contra la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error