Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El helicóptero hallado en Paraguay fue contratado por la gestión de Vidal

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó ayer que el helicóptero ploteado con la inscripción de esa cartera secuestrado en un hangar de un aeródromo de la ciudad paraguaya de Areguá en el marco de una investigación judicial fue contratado durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal por “más de 100 millones de pesos”. 

En tanto, Arnaldo Giuzzio, titular del Ministerio Antidrogas de Paraguay, dijo ayer que no descartaban que las aeronaves encontradas el jueves, entre ellas ese helicóptero, hayan sido utilizadas en “algún momento para transporte de drogas”.

En una conferencia de prensa que brindó en la mañana  de ayer en el Centro de Coordinación Estratégica, situado en Puente 12, partido de La Matanza, Berni explicó que el dueño de la empresa propietaria del helicóptero “es un empresario bastante cuestionado”.

“Aparentemente ya tenía antecedentes de diferentes tipos”, dijo el funcionario bonaerense. 

“La (ex)gobernadora Vidal había contratado a esa empresa”, expresó el ministro, quien agregó: “Es cierto que ese helicóptero prestó servicios en la provincia de Buenos Aires, es cierto que por sus servicios se le pagaron a la empresa más de 100 millones de pesos”. “Estamos hablando de un Robinson 44, de lo más precario que hay en el mercado. Es cierto que en esa empresa también volaba la Gobernadora”, continuó.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error