Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Presidente confía en que habrá acuerdo con el Fondo Monetario

La novela de Vicentin sumó un nuevo capítulo. Luego de que  el comité ad hoc conformado por los bancos extranjeros que le reclaman a la empresa una deuda de USD 500 millones y anunciara que denunciará a los directores por presunto fraude, la empresa contestó señalando que no hay razones para esa medida y acusa al abogado local de ser un “lobbysta” de la estatización.

Mediante un comunicado la empresa salió a contestarle a los bancos internacionales, el Banco de Desarrollo Holandés, la Corporación Financiera Internacional ING, Rabobank, Natixis y Credit Agricole, acreedores de Vicentin, que anunciaron que presentarán una demanda en su contra por presunto fraude ante la Justicia de Rosario. A juicio de Vicentin, se trata de una acción “sin sustento alguno”.

Los bancos internacionales comunicaron el jueves que habían solicitado “que se investigue si las autoridades de Vicentin presentaron información financiera falsa para obtener créditos por cientos de millones de dólares. Adicionalmente, el comité ad hoc requirió que se investigara la confusa relación crediticia entre Vicentin y algunas contrapartes y el eventual fraude por desbaratamiento de derechos acordados contra uno de los acreedores miembros del comité ad hoc, a través de la asignación de derechos de cobro de contratos de exportación inexistentes o asignados en forma duplicada a más de un acreedor”.

A partir de esto la empresa señaló que la denuncia “no tiene asidero alguno”. Luego de acusar al asesor legal, Enrique Bruchou del estudio legal que lleva su mismo nombre, de “diseminar” la denuncia a todos los medios, desde Vicentin dijeron que “defenderá enfáticamente su buen nombre y honor en todos los foros que corresponda”.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error