Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Gestionan un servicio de oncología para el hospital regional de Santo Tomé

A través de una iniciativa del Concejo Deliberante, con apoyo del Municipio, el hospital y un legislador provincial, se avanza en la solicitud para que el centro de salud cuente con un área y se evite el traslado a Corrientes. 

Autoridades santotomeñas gestionan la creación de un área para la atención de pacientes oncológicos en el hospital regional San Juan Bautista, por lo que  se realizó una reunión en la que diferentes instituciones pusieron en común sus posibles aportes y se avanzará con la solicitud al Ministerio de Salud de la Provincia.

La iniciativa de la concejal Silvana Ramírez Forte, quien elaboró un proyecto solicitando el servicio, obtuvo el apoyo de sus pares y ayer se realizó una reunión en el recinto legislativo, de la que participaron, además de sus integrantes, los directivos del hospital, de la cooperadora, el secretario de Salud municipal, Marcelo Giménez, y el senador provincial, Víctor Giraud.

Al respecto, la autora del proyecto manifestó a El Litoral que “se aprobó la declaración de interés para crear un sector del hospital y evacuar las enfermedades oncológicas, de toda la quinta región que abarca nuestro hospital, desde Ituzaingó hasta La Cruz”. Al respecto explicó que hasta ahora “todas las personas de la zona tienen que viajar a Corrientes y unas pocas a Curuzú”.

Resaltó que “Santo Tomé cuenta con profesionales a los que puede capacitarse con profesionales especializados, contamos con la facultad y el terciario de Enfermería”.

Sobre el proyecto, puntualizó que “la idea es crear el sector de atención oncológica” y ponderó que “está bastante encaminado, pude hablar con oncólogos en Corrientes, que manifestaron interés en venir a conversar sobre cómo trabajar acá, así que les haré la invitación formal para que puedan hacerlo”.

Por su parte, Giraud dijo a El Litoral que “presentaré un proyecto en el Senado para apoyar estas gestiones que vienen bien para poder avanzar con el Ministerio” (de Salud). 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error