Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Planifican protocolo para reactivar el turismo rural y comunitario durante la temporada de verano

En vista a la reactivación en Santo Tomé de actividades del sector turístico, que se encuentran paradas desde marzo pasado, se realizó una reunión entre funcionarios municipales, emprendedores y pequeños productores para diagramar protocolos sanitarios.

El cónclave estuvo encabezado por la directora de Turismo, Mariel Vargas, y el secretario de Gobierno, Fabián Borda. Según manifestó la mencionada funcionaria a El Litoral el objetivo fue “planificar sobre la actividad para la primavera y el verano”.

Las autoridades recibieron a representantes locales de producción de artesanías, pequeños productores, gastronómicos y feriantes para tratar la planificación del protocolo de turismo rural y comunitario. Este también abarca el cronograma de actividades estivales complementarias como kayak, cabalgatas, entre otras.

Cabe mencionar que en la ciudad, además de los espacios de feria franca, hay museos que reflejan la historia jesuítica guaraní que dio origen a Santo Tomé. También cuenta con la Reserva Natural Municipal, a orillas del río Uruguay, con especies de flora y fauna autóctonas, en la que se puede realizar, entre otras actividades, avistaje de aves. (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error