Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Previaje: Corrientes se sumó a un programa de incentivo al turismo

La Nación lanzó un programa de reintegro de hasta el 50% de los gastos hechos en viajes dentro de la Argentina y Corrientes será parte.

La provincia se plegó al programa Previaje 2021, que consiste en la compra anticipada de distintos alojamientos y servicios turísticos. Los oferentes que adhieran tendrán la posibilidad de inyectar ingresos. La propuesta beneficiaría tanto al prestador local como al visitante, que podrán acceder al beneficio del 50 % de reintegro, con un crédito para gastarlo hasta el 31 de diciembre de 2021. El turismo fue uno de los sectores más golpeados en los últimos meses, debido a las restricciones en la circulación por la emergencia sanitaria del covid-19. Por este motivo, el Ministerio de Turismo de Corrientes mantuvo reuniones con distintas asociaciones vinculadas, cámaras de turismo de toda la provincia, funcionarios e intendentes, para colaborar con la difusión de esta propuesta. La cartera invita a todas las agencias de viajes, empresarios hoteleros, gastronómicos, de transporte y demás emprendedores del sector turístico, a que se adhieran a esta nueva herramienta.

La campaña forma parte de la Ley de Reactivación de la Actividad Turística Nacional y los interesados deben registrarse en www.previaje.gob.ar. El beneficio aprobado se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco Nación, entre 30 y 45 días. Los comercios luego deben aceptar tarjetas Mastercard o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+. El crédito estará disponible a partir de la fecha del viaje o de prestación del servicio y hasta el 31 de diciembre de 2021. Se podrá gastar en todo el sector turístico argentino. (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error