Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se espera poca concurrencia a las playas capitalinas para este fin de semana

Arazaty I continúa siendo la más solicitada, mientras que la del barrio Molina Punta sólo fue requerida para esta mañana. Desde la Municipalidad destacan que funciona y se respeta el protocolo de distancia social. 

Pocas personas solicitaron permisos para concurrir a las playas capitalinas en este segundo fin de semana de habilitaciones, en medio de la pandemia por covid-19 en Corrientes. De acuerdo al informe provisto por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti), para hoy se esperan cerca de 100 personas en el turno matutino en la playa Arazaty I, la más concurrida de la Capital.

Es decir, sólo se tramitaron 17 permisos para esta mañana, y cada unidad permite el acceso de seis personas. De este modo con el nuevo sistema de control las autoridades se aseguran el aislamiento social en “burbujas” grupales. Para esta tarde la cantidad de unidades requeridas para esa misma playa se reduce a la decena.

Los permisos se tramitan en el sitio gubernamental https://permisos.corrientes.gob.ar/ que sólo requiere identificación y contactos personales, los cuales pueden ser utilizados en casos de posibles contagios de coronavirus; un método parecido al que funciona en los negocios gastronómicos.

En tanto que en la playa Arazaty I los permisos apenas alcanzan la decena de trámites, tanto para el turno matutino como para el vespertino. La playa del barrio Molina Punta es la menos requerida, en la mayoría de los turnos para este fin de semana han sido nulas las solicitudes, a excepción de esta mañana en que se espera a cerca de 18 personas en esa costa.

Desde la Dirección de Playas y Balnearios de la Municipalidad de Corrientes destacan el respeto por las nuevas normas de seguridad sanitaria durante el fin de semana anterior que, por la llegada de un frente frío, también tuvieron poca concurrencia las costas correntinas.

Por su parte, la Policía levantó el estricto cerco que evitaba el ingreso a las playas, y sólo mantienen un cordón de seguridad como todos los años. El control de los permisos queda en manos de la Policía Turística, con el apoyo de la Guardia Urbana de la Comuna.

El Club de Regatas Corrientes también habilitó sus playas sin ingreso al agua, replicando el protocolo de seguridad sanitaria propuesto por la Municipalidad de Corrientes. En este caso agregaron silletas fijas que no pueden ser movidas por los visitantes y garantizan la distancia social.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error