Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Una jornada diferente vivió el plantel de Regatas

Un grupo de jugadores del club remero se sometieron a mediciones antropométricas ayer a la mañana. Hoy se cerrará la primera semana de pretemporada. 
Medición. Patricio Tabarez, una de las caras nuevas de Regatas.

Los jugadores de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) del Club de Regatas Corrientes (CRC) tuvieron ayer una jornada diferente en su pretemporada, ya que fueron sometidos a mediciones antropométricas. En tanto que hoy cerrará la primera semana de pretemporada con plantel completo. 

En la continuidad de la preparación para la temporada 2020/21 de la Liga Nacional, ayer por la mañana, un grupo del plantel de Regatas fue sometido a mediciones antropométricas. La actividad la realizó el equipo de nutricionistas de Kenesis, bajo la supervisión de los kinesiólogos de la entidad remera Carlos Viñote y Maximiliano Brés.

En esta oportunidad, pasaron por las mediciones Marco Giordano, Juan Pablo Arengo, Tayavek Gallizzi, Omar Cantón, Patricio Tabarez, Martin Fernández y Xavier Carreras. La semana que viene continuará el resto de plantel, ya que la actividad se realiza en grupos respetando las medidas de seguridad e higiene aprobadas en el protocolo sanitario.

Las mediciones antropométricas son herramientas de diagnóstico y evaluación, que permiten conocer la composición corporal y el estado nutricional del jugador. “Según sus medidas también se puede entender la posición en la que juega, si requiere más velocidad,  masa muscular o más altura”, según explicaron los especialistas.

Esto se aplica en todos los deportes de equipo y de acuerdo con eso se arma un plan adecuado a sus medidas y su posición de juego. 

Regatas trabajó toda la semana en doble turno, a excepción del miércoles que fue en uno, y hoy por la mañana finalizará su primera semana de pretemporada con plantel completo. 

Los últimos en sumarse, el pasado martes, fueron el pivote Omar Cantón y el entrenador Lucas Victoriano.

“Estoy muy contento de volver a lo que estamos acostumbrados, prácticamente sin darnos cuenta este virus nos había quitado el privilegio de hacer lo que queríamos”, manifestó el DT tucumano que cumplirá su tercera temporada en el club Regatas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error