Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Vildoza disfruta del regreso: “Es una sensación que extrañábamos”

El plantel completo de Regatas Corrientes cerró ayer su primera semana de pretemporada. “Después de lo físico y lo técnico hay muchas cosas que mejorar y retocar, pero con las ganas que hay en todos nosotros, eso va a ser muy rápido”, sostuvo el base tucumano. 
Contento. El reencuentro con la pelota de básquet es una sensación hermosa, sostuvo Vildoza.

El plantel del Club de Regatas Corrientes finalizó ayer a la mañana la primera semana de pretemporada, de cara a lo que será su decimoséptima participación consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol. 

La preparación había comenzado de manera individual hace dos semanas, mientras que el inicio oficial de los trabajos se concretó el martes, cuando se sumó el entrenador Lucas Victoriano y el pivote Omar Cantón.

Los jugadores tendrán jornada libre hoy y retomarán los entrenamientos mañana, siempre en las instalaciones que tiene  la entidad en el parque Mitre de la capital correntina.

Con respecto al inicio de la pretemporada, uno de los bases del equipo, Leandro Vildoza, dijo que “estoy muy contento por empezar, volver a tocar el balón, volver a estar con mis compañeros. Volver a entrenar es una sensación hermosa que extrañábamos todos”.

“Después de lo físico y lo técnico hay muchas cosas que mejorar y retocar, pero con las ganas que hay en todos nosotros, eso va a ser muy rápido”, agregó el jugador tucumano que está por disputar su segunda temporada consecutiva en el “Remero”. Regatas pudo mantener gran parte del plantel de la temporada anterior, y Vildoza hizo referencia a esa situación: “En el armado de equipo es muy importante que se mantenga una base, creo que nos va a dar una ventaja por el poco tiempo que va a haber para entrenar, porque ya conocemos todos el estilo de juego de Lucas”. 

El jugador de 25 años agregó: “Solo nos queda adaptar a los chicos nuevos, (Xavier) Carreras, (Patricio) Tabárez y Cantón, que son grandes jugadores, entonces se les va a hacer muy fácil por las condiciones que ellos tienen, para encajar muy bien con nuestro ritmo de juego”.

Vildoza relató cómo se desarrolló la primera semana de pretemporada. “Creo que estábamos todos muy bien físicamente, sobre todo teniendo en cuenta todo el tiempo que estuvimos parados, así que ahora nos enfocamos un poco más en lo basquetbolístico”. 

Además, afirmó: “Lo veo muy bien al equipo, con muchas ganas, estamos esperando que se confirme lo de la burbuja, y por supuesto ya estamos enfocados en eso”.

El base, de 1,80 m, que cumplirá 26 años el 2 de noviembre, era uno de los jugadores que ya tenía contrato con el club, y por ello permaneció en Corrientes durante toda la cuarentena, por lo tanto ya venía entrenando en el gimnasio de musculación de la entidad.

“En lo personal me siento bien, obviamente tengo que mejorar en el ritmo de juego, que eso era imposible de mantenerlo, pero fuera de eso me siento muy bien en el aspecto físico”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

San Martín

Jornada libre tendrá hoy el plantel de San Martín, para retomar mañana la pretemporada.
La preparación del “Rojinegro” de cara a la próxima Liga Nacional comenzó el pasado lunes, con trabajos en doble turno.
Ayer, los jugadores practicaron durante la mañana bajo la conducción de Diego Vadell y después quedaron liberados.