Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos retoma las prácticas y espera nuevas incorporaciones

El plantel del equipo aurirrojo regresa hoy a los entrenamientos con vistas a su participación en el torneo final del Federal A por el ascenso. Germán Herrera, quien vuelve al club tras su paso por Almagro, podría incorporarse en las próximas horas. 
Trabajos. El plantel aurirrojo realizó tareas en el gimnasio de musculación del club.

Luego de dos jornadas de entrenamiento y el fin de semana libre, el plantel de Boca Unidos retoma desde esta mañana las prácticas que tienen por objetivo llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas a la disputa del torneo Federal A previsto para fines de noviembre, que otorgará un ascenso por zona a la Primera Nacional.

Tras la decisión del Consejo Federal (todos los equipos que quieran podrán participar de la definición de los ascensos, tomada en la reunión general de la categoría realizada el martes) el conjunto correntino regresó el jueves a las prácticas.

Los entrenamientos se realizaron en las amplias instalaciones del complejo Leoncio Benítez, a la vera de la Ruta Nacional 12, y se llevó adelante en dos turnos y grupos reducidos, para cumplir de esta manera con el protocolo sanitario aprobado a la AFA por el Ministerio de Salud Pública de la Nación.

Los trabajos, a cargo interinamente del profesor Federico Gómez Duette, consistieron en trabajos en el gimnasio de musculación y “pasadas” en la cancha principal, previo a las mediciones y controles físicos a los futbolistas.

El plantel que comenzó con la pretemporada estuvo integrado por Cristian Martínez, Federico Quijano y Joaquín de Los Reyes (arqueros), Fabio Godoy, Ariel Morales, Leonardo Baroni, Alejandro Leani y Matías Espíndola (defensores), Francisco Sosa Ugolini, Martín Ojeda, Diego Sánchez Paredes, Ramiro Schweizer, Martín Fabro y Gerardo Maciel (mediocampistas), Gonzalo Ríos (regresó de Central Norte) y Antonio Medina (delanteros).

En tanto que en las próximas horas se sumará al plantel el rosarino Germán “Chicho” Herrera, quien ya se encuentra en la ciudad y el resultado del hisopado que se le realizó para poder ingresar dio negativo.

Mientras tanto, desde la institución se ajustan aspectos logísticos que tienen relación con el alquiler de departamentos y aspectos relacionados con la alimentación, para la llegada de más futbolistas que no residen en la ciudad.

Entre estos jugadores se encuentran los juveniles Leonel Niz, Lautaro Larrasábal, Juan Gómez y Maximiliano Pared, quienes residen en Resistencia.

En la capital chaqueña se domicilian también dos históricos, como lo son Rolando Ricardone y Cristian Núñez, con los que el club deberá acordar económicamente aspectos de una nueva relación, ya que sus contratos vencieron el 30 de junio.

Otros futbolistas que deberán ir acoplándose paulatinamente son Miguel Caneo y Renzo Reynaga, quienes continúan su relación contractual con la institución, en tanto que se aguarda la respuesta de Rodrigo Migone, que si bien está sin contrato, el deseo de los directivos y el cuerpo técnico sería que continúe en el equipo.

Cabe señalar que en la próxima reunión del torneo Federal A, aún sin fecha confirmada, se definirá el formato de la competencia entre los clubes que confirmen su participación en el torneo.

En el encuentro realizado el martes se aclaró que la competencia deberá ser reducida en cuanto al tiempo y que los equipos que ocupaban las principales posiciones al momento de la interrupción del certamen cuenten con algún tipo de ventaja deportiva.

El inicio del certamen tiene como fecha tentativa el 22 o 29 de noviembre.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error