Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: aislamientos y toma de muestras en las comunas que sumaron casos activos

Hasta el cierre de esta edición, había 22 pacientes en Mercedes, 11 en San Cosme, 3 en Empedrado y 3 en Santa Ana. En cada una de esas poblaciones aumentó el número de afectados y se aplican varias medidas para reducir el riesgo de contagio. 
mercedes/gentileza

En Mercedes, San Cosme, Empedrado y Santa Ana se registraron ayer nuevos casos positivos de covid-19. A su vez, se esperan los resultados de más hisopados que se hicieron en varias de esas poblaciones para detectar si hay más personas afectadas. Y en todos las comunidades, por prevención, un número considerable de familias permanecen aisladas. 

En base a lo informado por el Laboratorio Central, tanto la Provincia como el Municipio comunicaron ayer que en la comuna mercedeña se sumaron cuatro casos. Por lo que, hasta anoche, eran 22 las personas con covid-19.  Mientras que una ya se recuperó.

En este contexto, desde el hospital indicaron que seguían trabajando y recordaron que ya se hicieron 429 hisopados.

Pero más allá de los números, tal como informó El Litoral, Mercedes ahora está en fase 3. Por lo que, desde el último sábado, se restringieron varias actividades en la ciudad.

150 aislados

Salud Pública informó ayer que en San Cosme detectaron otros seis casos positivos de coronavirus. Por lo que, hasta el cierre de esta edición, eran 11 los activos.

“Los primeros cinco casos tenían nexo con una trabajadora esencial, pero los últimos seis ya tendrían nexo con un paciente de Corrientes (Capital)”, informaron desde Sancosmeonline a El Litoral. Precisamente, dos periodistas que integran el grupo de trabajadores esenciales están afectados por el covid-19. “Tomamos todos los recaudos, usamos barbijos, pero lamentablemente estamos damnificados por esta situación que no es agradable para nadie”, aseveró uno de los comunicadores.

Tras lo cual comentó que hasta ayer, por prevención, unas 150 personas, permanecen aisladas. 

También continuaba la investigación epidemiológica por lo que, desde el Comité de Crisis local, adelantaron que en las próximas horas se estarán realizando nuevos hisopados.

Embarcadizos

También en Empedrado dieron positivo para covid-19 las muestras tomadas a otros dos pobladores. Motivo por el cual son tres los casos activos.

No obstante, el intendente José Cheme al ser consultado por El Litoral señaló que “los tres son navegantes y están aislados en cabañas desde el mismo día en que ingresaron”.

Recordó en este punto que hace ya varios meses que en Empedrado rige un protocolo especial para todos los trabajadores marítimos que arriban a la comuna.

En tanto que, de acuerdo con lo informado desde Salud Pública, en Santa Ana se registró un nuevo caso. Por lo que son tres los pobladores con covid-19.

 (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error